GEORGE FLOYD

Celebridades alzan la voz ante la muerte de George Floyd

Desde Justin Bieber hasta Kanye West, así es como las celebridades reaccionan ante la muerte de George Floyd en Minneapolis y deciden alzar la voz.

Estados UnidosActualizado a
Celebridades alzan la voz ante la muerte de George Floyd

Estados Unidos presenció uno de los actos más crueles el pasado 25 de mayo, pues George Floyd, un hombre de 46 años, fue detenido en Minneapolis tras intentar pagar con un billete falso de 20 dólares, motivo por el cual fue sometido por un oficial de policía, quien, al instante colocó su rodilla sobre su cuello, dejándolo completamente inconsciente, ocasionando así, su muerte.

Como era de esperarse, con una vida por delante arrebatada a través de un acto meramente racista, miles de personas, entre ellas celebridades y deportistas, no solo residentes de la Unión Americana, sino, a nivel mundial, han mostrado su indignación en redes sociales, levantando la voz y poniendo en alto el nombre de George Floyd.

Celebridades que reaccionaron a la muerte de George Floyd

Entre las celebridades que decidieron usar el poder de sus respectivas plataformas para emitir un mensaje de conciencia y deplorar el hecho cometido por el oficial de Minneapolis, se encuentran Justin Bieber, Cardi B, Kim Kardashian, Madonna, Kanye West y más. Aquí te mostramos sus reacciones.

“Ver a este policía sofocar a George Floyd con la rodilla en el cuello, esposado e indefenso, llorando por su vida con la cara en la calle es la cosa más repugnante y desgarradora que he visto en mucho tiempo. Este oficial sabía que lo estaban filmando y lo asesinó con arrogancia y orgullo. ¡Esto tiene que parar! Hasta que podamos superar el racismo en Estados Unidos, a nadie se le debe permitir portar un arma. Sobre todo policías.”, señaló Madonna.

Por su lado, Justin Bieber expresó lo siguiente: “ESTO DEBE PARAR. Esto me pone absolutamente enfermo. Me enfurece que este hombre murió. Esto me pone triste. El racismo es malo ¡Necesitamos usar nuestra voz! Por favor gente. Lo siento GEORGE FLOYD”.

La intérprete de ‘Ghost’, Halsey, también levantó la voz y alentó a sus colegas a hacer lo mismo, “Como muchos de ustedes saben, George Floyd fue hombre negro asesinado por un oficial de policía. Estaba desarmado e inicialmente restringido por un delito no violento. Di su nombre. Comparte esta información. (...) Si tiene amigos Los oficiales en cuestión han sido despedidos y se les ha otorgado licencia pagada. Esto no es suficiente castigo por asesinato. Necesitan ser procesados. Si te quedas en silencio estás contribuyendo al problema.”, señaló la australiana.

Por su lado, el matrimonio Kardashian - West, también expresó sus condolencias y levantaron la voz en nombre de George Floyd. “Justicia para George”, señaló la socialité, mientras que Kanye West señaló “Imagen lo que sucede cuando nadie ve”.

Asimismo, Cardi B tomó su cuenta de Instagram para compartir el siguiente mensaje: “¡Suficiente es suficiente! ¿Qué hace falta? ¿Una guerra civil? ¿Un nuevo presidente? ¿Disturbios violentos? ¡Estoy cansada ! ¡El país está cansado! ¡No le tienes miedo a la gente cuando haces esto, solo muestras cuán cobarde ERES! ¡Y cómo Estados Unidos realmente no es la tierra de los libres!".

Además de los poderosos mensajes ya mencionados, demás celebridades se unieron compartiendo una fotografía de George Floyd en sus cuentas personales, tales como Debby Ryan, Penélope Cruz, Billie Eilish, P. Diddy, Beyoncé y Jessica Alba, solo por mencionar algunos.