CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Cuántos beneficiarios no han recibido aún la ayuda?

Más de 152 millones de beneficiarios de los cheques de estímulo han recibido su pago, sin embargo, aún hay un gran número que continúa en espera.

Estados UnidosActualizado a
Dólares vía Getty Images

De acuerdo a las cifras reveladas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, hasta el pasado 22 de mayo, alrededor de 152 millones de beneficiarios fueron acreedores a la ayuda económica del cheque de estímulo del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

Este cheque de estímulo llega como parte del rescate económico aprobado a través de la Ley CARES, en donde se puso a disposición 2 billones de dólares para contrarrestar la crisis económica y laboral que ha azotado a la Unión Americana debido al brote de coronavirus.

Gracias a los cheques de estímulo, ciudadanos del país de las barras y las estrellas han recibido desde 1,200 hasta 2,400 dólares dependiendo su calidad de vida (ingresos declarados, dependientes, etc.). Y aunque millones de beneficiarios han recibido la ayuda estatal, por desgracia aún queda un gran sector de la población que continúa en la espera del pago del cheque de estímulo.

¿Cuántos beneficiarios no han recibido aún la ayuda?

Desde el pasado 18 de mayo hasta el fin de la semana en curso, se estima que alrededor de cuatro millones de personas más reciban el pago del cheque de estímulo, sin embargo, este será entregado a través de un nuevo método: las tarjetas EIP VISA, pues con esto se busca agilizar el pago para las personas que aún no han recibido la ayuda.

En cuanto al resto de los beneficiarios faltantes (alrededor de seis millones), tendrán que esperar aún más para recibir el dinero, pues este será enviado a través de cheques impresos, a la dirección postal registrada al momento de hacer las declaraciones de impuestos en el IRS, o bien, en la dirección que se dió al llenar la solicitud en línea a través de la herramienta ‘Non Filers’ (No contribuyentes).

¿Por qué algunos recibirán tarjeta y otros el cheque impreso?

De acuerdo a lo señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, aquellos que recibirán la tarjeta de débito son los beneficiarios que registraron menores ingresos y que por ende, necesitan más rápido el dinero; mientras que, los que recibirán el cheque tendrán que esperar más puesto que sus ingresos son mayores a comparación de los que recibirán la tarjeta.