George Floyd

¿Quién era George Floyd y por qué fue arrestado por la Policía en Minneapolis?

Estados Unidos se encuentra indignado debido al asesinato de George Floyd, quien fue sometido por la policía de Minneapolis el pasado martes.

Estados UnidosActualizado a
¿Quién era George Floyd y por qué fue arrestado por la Policía en Minneapolis?

El racismo se sigue acentuando en los Estados Unidos, y a pesar de la pandemia del coronavirus, es evidente que el país norteamericano sigue sufriendo con la discriminación a los afroamericanos. El pasado lunes volvió a ocurrir un acto que ha causado gran indignación.

Un hombre de 46 años llamado George Floyd fue detenido por un oficial al intentar pagar con un billete falso de $20 dólares, sin embargo, el policía lo terminó sometiendo e incluso puso su rodilla en el cuello dejándolo inconsciente a pesar de los gritos de "no puedo respirar".

La indignación ha sido total. Artistas y deportistas famosos se han unido a los reclamos que ha habido después del acto atroz realizado por aquel oficial, quien ya está siendo investigado incluso por el FBI. Marchas en Minneapolis durante el martes y miércoles por la noche bajo el lema "No puedo respirar" acusando la brutalidad policiaca.

¿Quién era George Floyd?

Padre de una niña de apenas 6 años de edad, Floyd era un ex guardia de seguridad que de acuerdo con su hermana Bridgett, era temeroso de Dios, y lamentó la forma cómo falleció al señalar en medios locales que "todos tenemos nuestros defectos. Todos cometemos errores. Nadie es perfecto".

Originario de la ciudad de Houston, Floyd era un amante del baloncesto y del fútbol. También se hizo un nombre en la industria del hip-hop, aunque no alcanzó tanta fama. Además, también había hecho de guardia de seguridad en el refugio para personas sin hogar Harbour Light del Ejército de Salvación, en Minneapolis.

"Es cruel cómo murió, se lo han robado a mi hija" señalói furiosa al Houston Chronicle, Roxie Washington, la madre de la hija de George, y que lamentó nuevamente la manera cómo actuó aquel oficial. "No tengo dudas de que George, como muchos otros trabajadores de albergues en nuestra comunidad, tenía un corazón que se preocupaba por las personas y nuestra comunidad" dijo por su parte, Brian Molohon, director de la organización benéfica mencionada.

También era un gran amigo del ex jugador de la NBA, Stephen Jackson, quien también lamentó el fallecimiento del que él llamaba 'twin'.  "Me enfurece tanto que después de todas las cosas por las que pasaste y de que te comportaste lo mejor posible, te sacaron así" escribió en su cuenta de Instagram.

Alguna vez fue el ex quarterback de la NFL, Colin Kaepernick, quien mostró su disgusto por esa brutalidad policiaca. Varios años después, "I can't breathe se ha convertido en el lema que se puede ver en pancartas durante las protestas pacíficas que hubo en Minneapolis.