COVID-19

Coronavirus en Honduras: 239 nuevos casos y 4,640 en total

El número de casos por coronavirus sigue aumentando en Honduras, que llegó a 4,640 contagios en total y se acerca a las 200 muertes en el país.

Estados UnidosActualizado a
El número de casos por coronavirus sigue aumentando en Honduras, que llegó a 4,640 contagios en total y se acerca a las 200 muertes en el país.

El coronavirus sigue escalando en Honduras, pues este miércoles, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en el país catracho, informó que 239 personas dieron positivo a las pruebas de COVID—19 realizadas en las últimas horas, con los que la nación centroamericana llegó a un total de 4,640 contagios.

Por su parte, el SINAGER también dio a conocer el fallecimiento de 6 personas más a causa de coronavirus, con lo que la cifra está cerca de llegar a los 200 fallecidos en Honduras, pues hasta este jueves, 28 de mayo, 195 hondureños han perdido la vida a causa de la pandemia de coronavirus, que sigue afectando gravemente a prácticamente todo el mundo y que ha puesto en peligro al territorio centroamericano.

De los 239 nuevos casos en Honduras, 187 fueron reportados en el departamento de Cortés, que sigue siendo el más afectado en el país, 34 en Francisco Morazán, 16 en Yoro y 2 más en Santa Bárbara, mientras que de los 6 nuevos fallecimientos, 5 fueron en Cortés y uno más en el departamento de Santa Bárbara.

Se mantiene toque de queda

El pasado lunes, 25 de mayo, el Gobierno Hondureño emitió un mensaje en cadena nacional, para dar a conocer que el toque de queda quedaría extendido por una semana más, pues estará vigente hasta el próximo domingo, 31 de mayo a las 23:00 horas, pues el alza de contagios a nivel nacional, obligó al gobierno catracho a tomar de nueva cuenta esta medida.