Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Propietarios descartan alternativa de cuarto down a la patada corta

En la reunión virtual, los 32 propietarios de la NFL acordaron un nuevo estatuto y tres nuevas normas para la campaña 2020.

Estados UnidosActualizado a
En la reunión virtual, los 32 propietarios de la NFL acordaron un nuevo estatuto y tres nuevas normas para la campaña 2020.
Wilfredo LeeAP

Para poder equilibrar la balanza al final de los partidos, la liga ha buscado la manera de que el equipo perdedor pueda descontar la ventaja con mayor facilidad y cerrar con mayor emoción los encuentros. En Philadelphia creyeron tener la respuesta a ello.

La propuesta para sacar una jugada de cuarto down y 15 yardas por avanzar, en lugar de la patada corta tras la anotación, quedó descartada por los dueños de la NFL en la charla virtual que sostuvieron este jueves, de acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network, aunque la alternativa puede ser evaluada a futuro.

La propuesta hecha por los Eagles, cuyos votos a favor estuvieron por debajo de los 24 —mínimo requerido para emplearla en el siguiente calendario—, habría permitido al equipo anotador a ir nuevamente al ataque luego de convertir en cuarta oportunidad y 15 desde la 25 de su propio campo. Si el avance era nulo o se quedaba corto, el equipo defensor tomaba posesión donde terminaba la jugada.

De acuerdo con el reporte, los dueños sintieron que "no era momento para emplear una medida drástica al juego" y optaron por darle continuidad a la tradición.

Asimismo, Pelissero detalló que los propietarios dieron su consentimiento a una propuesta elaborada por la liga que permitirá probar con más involucrados en la cabina que establece comunicación (Sky Judge) con los oficiales para mejorar el criterio del arbitraje.

Se iniciará con ello en la pretemporada para determinar si representa mejoras al juego.

Visto bueno

A pesar de oponerse a la "Regla Philadelphia", que fue una de las que ganó más interés en días recientes, los dueños, en cambio, pasaron un estatuto que permitirá el incremento de jugadores elegibles para regresar de las reservas de lesionados. En lugar de dos, ahora tres atletas podrán entrar bajo dicha consideración.

En cuanto a las reglas que recibieron luz verde, habrá tres nuevas medidas implementadas para 2020: los equipos ya no podrán correr el reloj al tomar castigos de forma repetida; la repetición después de toda anotación y entregas de balón negadas por un castigo se aplicará de forma permanente. Finalmente, se expandirá la protección para los regresados de patada o despeje.