Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

MLS autoriza el regreso a los entrenamientos en grupo

A través de un comunicado, la Major League Soccer informó este jueves, que los clubes podrán volver a entrenar en grupos reducidos y con estrictas medidas sanitarias.

Estados UnidosActualizado a
A través de un comunicado, la Major League Soccer informó este jueves, que los clubes podrán volver a entrenar en grupos reducidos y con estrictas medidas sanitarias.
JEWEL SAMADAFP

La reanudación de la Major League Soccer comienza a cobrar forma y este jueves, a través de un comunicado, la liga estadounidense dio a conocer la autorización para que los equipos puedan volver a entrenar en grupos reducidos y siguiendo estrictas medidas sanitarias, ante la pandemia de coronavirus, que suspendió la temporada de 25 aniversario en la MLS.

El regreso a los entrenamientos en conjunto dentro del fútbol estadounidense, deberá ser voluntario y en grupos reducidos, además que no deberá entrar en conflicto con las medidas locales sobre el confinamiento en las distintas ciudades de la Unión Americana.

Major League Soccer anunció hoy que los clubes podrán comenzar a usar las canchas de entrenamiento al aire libre en sus centros de alto rendimiento para prácticas en grupos reducidos, siguiendo los protocolos de salud y seguridad que se crearon en consulta con médicos y expertos en enfermedades infecciosas”, escribió la oficina de comunicación de la MLS.

Las medidas a seguir

De igual forma, la MLS reveló que todos los equipos deberán presentar a la liga el plan a seguir en sus entrenamientos grupales, además de dar a conocer los pasos a seguir en las sesiones de entrenamiento que incluirán las siguientes medidas:

  • El entrenamiento deberá ser al aire libre y las instalaciones de los clubes no podrán ser utilizadas por los futbolistas, a reserva que sean usadas para algún tratamiento médico o de rehabilitación, además que queda restringido el acceso para personal esencial en el club
  • Los clubes deberán dividir al plantel en dos partes iguales y se les asignará una zona específica para realizar la práctica, en la que además deberán mantener la distancia recomendada para evitar el contacto entre jugadores.
  • El uso del cubrebocas será obligatorio para entrenadores y cuerpo técnico, que no podrán ingresar a la cancha y deberán mantener distancia de al menos 10 pies con respecto de su personal de apoyo y jugadores.

Pese a que la MLS autorizó el regreso a los entrenamientos voluntarios en grupos reducidos, la liga explicó que se mantendrá la moratoria de entrenamientos completos hasta el próximo domingo, 1 de junio, con miras a reanudar la actividad del fútbol estadounidense, que se pretende que sea en Orlando, Florida.