Coronavirus

Cheque estímulo: por qué la mayoría de los pagos se realizan en California 

California es el estado que ha recibido el mayor número de cheques de estímulo que ha enviado el gobierno, ¿es algo sorprendente que esto ocurra?

Estados UnidosActualizado a
Cheque estímulo: por qué la mayoría de los pagos se realizan en California 

El IRS dio a conocer que 152 millones de americanos han recibido hasta el momento el cheque de estímulo económico, la ayuda económica que prometió el gobierno para los habitantes americanos con el fin de curar un poco las heridas causadas por la pandemia del coronavirus.

Además, también dieron a conocer cuáles eran los estados que contaban con mayor número de cheques de estímulo económico, señalando que California es el que más dinero ha tenido de ahí, además de ser el que más números de cheques de estímulo económico tenían también.

¿Por qué California tiene la mayoría de los pagos?

Estadísticamente tiene sentido que California sea el estado que reciba el mayor número de cheques de estímulo. El estado de oro es el más poblado de todo el país de las Barras y las Estrellas, situación por la que suena lógico que sea también el que más dinero ha tenido.

De hecho los estados más poblados son precisamente los que ocupan las primeras cinco posiciones de los que más dinero han recibido de los cheques de estímulo económico. Seguido de California se encuentra Texas, Florida, Nueva York y Pennsylvania.

Por lo tanto, no hay ninguna sorpresa en la distribución de los cheques de estímulo, pues del otro lado, Wyoming, Vermont, District of Columbia, Alaska y North Dakota son precisamente también los estados menos poblados y los que menos cheques han tenido.