Coronavirus

Cheque estímulo: qué hacer y dónde reclamar si el pago no me llega por correo 

Todavía hay muchos americanos que siguen esperando recibir el cheque de estímulo ¿A dónde tengo que reclamar sino me llega por correo el pago?

Estados UnidosActualizado a
Cheque estímulo: qué hacer y dónde reclamar si el pago no me llega por correo 

El cheque de estímulo económico ha traído un gran alivio en millones de americanos, pero también ha sido un dolor de cabeza para muchos que todavía no han recibido la ayuda económica prometida por el gobierno. Aunque ya recibieron respuesta del IRS, diciéndoles que llegaría por correo postal.

El Servicio Postal de los Estados Unidos dio a conocer que a través de la aplicación 'Informed Delivery' podías rastrear el paquete que contiene tu cheque de estímulo económico, pero ¿qué ocurre si no llega el envío? ¿A dónde puedes reclamar? Acá te decimos.

¿A dónde tengo que reclamar sino me llega por correo el pago? 

De acuerdo con USPS (las siglas en inglés del Servicio Postal del país norteamericano), se están mandando las famosas tarjetas de débito en lugar de los cheques de estímulo económico, situación que tiene satisfechos a muchos y a otros un poco descontentos.

Pero algunos siguen rastreando el cheque y éste no llega. Puedes enviar un correo a la dirección en la que tú recibiste el correo electrónico en donde el IRS te señalaba que tu cheque de estímulo económico iba a ser enviado por correo postal.

También puedes utilizar la aplicación de 'Informed Delivery' y en la sección de preguntas, puedes enviar tu queja para saber un poco más el porque todavía no ha llegado tu cheque de estímulo económico a pesar de que la app te menciona que ya debió de haber llegado.