CORNAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 212 casos nuevos, ya son 4,401 contagiados

Comayagua sufre los estragos del coronavirus al ser el segundo departamento con más infectados este martes.Cortés reportó 115 contagiados nuevos

Estados UnidosActualizado a
Comayagua sufre los estragos del coronavirus al ser el segundo departamento con más infectados este martes.Cortés reportó 115 contagiados nuevos

Honduras sigue reportando un alto número de contagios por coronavirs a pesar de mantener las medidas de sana distancia, por lo que el gobierno deberá buscar otras alternativas para frenar la curva de la pandemia. Para este martes, 26 de mayo, se reportaron más de 200 infectados, por lo que la cuenta ya superó los 4 mil 400 contagiados desde que comenzó la crisis sanitaria en tierras catrachas. Cortés reportó 115 positivos en las últimas 24 horas.

Como cada tarde, Francis Conteras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras, salió a dar la actualización de los casos nuevos de coronavirus en Cadena Nacional. En el informe reveló que se realizaron 552 pruebas en las últimas 24 horas y 212 personas dieron positivo a las pruebas, siendo Cortés el que reportó más casos y en segundo lugar Comayagua que se convirtió en el segundo departamento con más infectados en este martes al reportar 25. La cuenta en todo el país está en 4,401.

Dentro de la conferencia de prensa se presentaron los casos de deseos y recuperados, donde confirmaron que 6 personas perdieron la vida por COVID-19 y con esto la cuenta llegó a 188 ciudadanos muertos por el virus; mientras que en el tema de los recuperados anunció que 20 enfermos fueron dados de alta, es decir, ya son 493 personas que han lograron vencer la pandemia de forma satisfactoria.

Hospitalizados

Para este 26 de mayo se reportaron 456 personas internadas en los distintos hospitales del país por culpa del coronavirus, donde 28 se encuentran graves, 23 en cuidados intensivos y 405 están estables; mientras que el resto de los casos confirmados se encuentran en sus respectivas casas con cuidados especiales para seguir tratando la enfermedad y posteriormente darlos de alta sin la necesidad de estar dentro de un centro sanitario.