Coronavirus

Segundo cheque estímulo: cómo puede afectar el desempleo en USA a un segundo pago 

Siguen todavía las negociaciones para un segundo cheque de estímulo, pero muchos se preguntan ¿cómo va a afectar al desempleo ese segundo pago?

Estados UnidosActualizado a
Siguen todavía las negociaciones para un segundo cheque de estímulo, pero muchos se preguntan ¿cómo va a afectar al desempleo ese segundo pago?

Las posibilidades de que se autorice un segundo cheque de estímulo para ayudar a los americanos que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus sigue latente, esto a pesar de que los republicanos siguen aferrados a que la propuesta de los demócratas nunca será una realidad.

Sin embargo, la famosa 'Ley Héroes' que ya fue autorizada por la Cámara de Representantes, pero que se encuentra en pausa debido a que así lo ha decidido el Senado, no solamente tendrá beneficios para los habitantes con un segundo cheque de estímulo. También ayudará mucho al desempleo.

¿Cómo afecta el segundo pago al desempleo?

Y es que además de la ayuda que ya están recibiendo aquellas personas que han solicitado el subsidio del gobierno en sus respectivos estados, la nueva ley brindaría otros $600 dólares semanales a aquellos que lo requieran, y aplicaría hasta por lo menos enero del 2021.

Sin embargo, esto ha provocado también signos negativos en algunas personas que no quieren volver a trabajar, esto debido a que el dinero que recibirían del gobierno sería mucho más de lo que ganaban con su salario normal en la oficina.

Además, la Ley de Héroes también ampliaría el crédito fiscal de retención de empleados para ayudar a los jefes a poder mantener a los trabajadores en la nómina de sus respectivas empresas, esto con el fin de que no requieran despedir empleados ante la pandemia del coronavirus.