NBA

LeBron James alza la voz tras ataque policíaco a afroamericano

El miembro de Lakers es uno de los deportistas más activos en temas políticos y ante otra agresión contra una persona de color James recordó a Kaepernick.

Estados UnidosActualizado a
El miembro de Lakers es uno de los deportistas más activos en temas políticos y ante otra agresión contra una persona de color James recordó a Kaepernick.

LeBron James es una de las figuras deportivas que más preponderancia ha ganado cuando se trata de hablar de temas políticas. Este martes, ante un incidente donde un afromericano falleció en Minneapolis, el miembro de los Lakers alzó la voz.

A través de su cuenta de Instagram James indicó que los deportistas han optado por realizar protestas durante juegos de diferentes disciplinas pues, desde su perspectiva, existe desigualdad social. "¿Lo entiendes ahora? ¿O sigue siendo poco claro para ti?", escribió LeBron.

En su publicación, James recordó a Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de la NFL, quien se encuentra sin trabajo en la liga de football desde 2017. Durante sus últimos años en la National Football League, el quarterback se volvió la cara de las protestas en contra de la injusticia social en Estados Unidos, labor que continuó tras abandonar la organización deportiva.

Por su activa participación en temas de índole política, tanto Kaepernick como James han sido criticados por el presidente Donald Trump.

El motivo de su protesta

Este martes se compartió un video en redes sociales donde se observa como elementos de la policía de Minneapolis detienen a un ciudadano de color, quien falleció asfixiado como consecuencia del uso exceso de la fuerza por parte de los agentes.

De acuerdo con información del Departamento de Policía de la urbe de Minnesota, cuatro miembros de la corporación asistieron a un reporte por fraude y detuvieron a George Floyd. La propia agencia informó que el deceso fue consecuencia de problemas de salud de Floyd, lo que contradice lo mostrado en el video. Por el incidente, los cuatro involucrados fueron separados de su cargo.