Coronavirus

OMS advierte: "Primera ola de coronavirus no ha terminado"

Este martes 26 de mayo, la OMS dijo que, pese a que algunos países presentan menos contagios, estamos a la mitad de la pandemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Este martes 26 de mayo, la OMS dijo que, pese a que algunos países presentan menos contagios, estamos a la mitad de la pandemia de coronavirus.

La pandemia de coronavirus ha puedo en crisis al mundo; pese a que las restricciones sanitarias que existen en todos los países para que los contagios y muertes a causa del patógeno logren detenerse, el planeta ya contabiliza 5 millones 684 mil 803 casos confirmados y 352 mil 225 lamentables fallecimientos. 

Estados Unidos continúa siendo la nación con el mayor número de infecciones y decesos, pero Brasil suma tantos casos que ahora es el segundo país con más casos confirmados (394 mil 507), por encima de Italia, España y Francia. Tras voltear a ver esta información, el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, advirtió que la primera ola de la pandemia aún no termina.

"Ahora mismo no estamos en la segunda oleada. Estamos justo en medio de la primera oleada en todo el mundo. Aún seguimos de lleno en una fase en que la enfermedad en realidad está en la alza", dijo a los periodistas, a la vez que resaltó el momento que se vive en América del Sur, el sur de Asia y lugares en donde los índices de infección siguen en aumento.

Ahora, Brasil, India y Perú son algunos de los países que mayor número de contagios registran diariamente, por lo que el líder de la organización señaló que es mejor que en estos países se mantengan las normas de aislamiento, esto a pesar de los problemas económicos que se viven por los empleos perdidos.

América registra más contagios que Europa

Una vez que el coronavirus llegó al continente americano, los contagios incrementaron rápidamente, principalmente en Estados Unidos y ahora en Sudamérica. Por su parte, el monitoreo de la OMS informó que América supera por medio millón en contagios al continente europeo.