USA

Twitter pone en duda a Trump: etiqueta como engañoso un tuit del voto por correo

Luego de que Twitter advirtiera que etiquetaría cualquier contenido engañoso sin importar el autor que lo emitiera, este martes ha hecho lo propio con dos tuits de Trump.

Estados UnidosActualizado a
Twitter pone en duda a Trump: etiqueta como engañoso un tuit del voto por correo

Durante el mes de febrero, Twitter advirtió sobre la nueva función de la plataforma mediante la que pondría en evidencia los tuits engañosos de políticos o cualquier figura pública. Tras dar a conocer esto, se le cuestionó si tal regla aplicaría para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y nuevamente la respuesta fue afirmativa.

Este martes 26 de mayo, por primera vez, la red social etiquetó como engañosos dos tuits del mandatario estadounidense. El contenido de las publicaciones de Trump son sobre el voto por correo y aunque el presidente de USA alegó que "no hay modo de que los votos por correo no sean sustancialmente fraudulentos", Twitter desmintió la afirmación del presidente.

"Los buzones de correo serán robados, las boletas de voto serán falsificadas e incluso impresas legalmente y firmadas", agregó el mandatario. Ante esto, Twitter añadió un link con el título: "Conoce los hechos sobre las boletas enviadas por correo", mismo que lleva a artículos que desmienten lo dicho por Trump.

La campaña de Trump responde

Luego de que los tuits fuera etiquetados, el gerente de la campaña de Trump, Brad Parscale, no tardó mucho en contestarle a la red social.

"Siempre supimos que Silicon Valley daría todos los pasos para obstruir e interferir en los esfuerzos de Trump para hacer llegar su mensaje a los votantes. Asociarse con los 'fact checkers" de los fake media sólo es una pantalla de humo que usa Twitter para dar a sus pplíticas obvias una falsa credibilidad", dijo.

"Hay muchas razones por las que la campaña de Trump sacó todos sus anuncios de Twitter hace meses, y su parcialidad política es una de ellas", finalizó.