CORONAVIRUS

Coronavirus es "la punta del iceberg", se confirman 12 virus nuevos en China

Shi Zhengli, subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan, señala que el coronavirus es sólo “la punta del iceberg” y confirma 12 virus nuevos en China.

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus es "la punta del iceberg", se confirman 12 virus nuevos en China

Con una crisis sanitaria sin precedentes, cualquier estudio y descubrimientos sobre el coronavirus resulta ser de extrema importancia, es por ello que Shi Zhengli, subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan, advierte al mundo entero sobre el descubrimiento de 12 nuevos virus, señalando que el coronavirus es tan sólo “la punta del iceberg”.

Shi Zhengli, es altamente reconocida en el país asiático por sus estudios sobre virus en murciélagos, de hecho, es por ello que en China es conocida como ‘la mujer murciélago’, sin embargo, con dichas declaraciones no pretende alarmar a la sociedad, sino, busca que los líderes políticos, así como los ciudadanos de sus respectivos países, hagan conciencia en cuanto a la cooperación internacional para luchar juntos contra las epidemias.

“Si queremos evitar que los seres humanos se vean afectados por el siguiente brote de enfermedades contagiosas, debemos adelantarnos para aprender sobre estos desconocidos virus albergados en animales salvajes en la naturaleza, y dar alertas tempranas. Si no los estudiamos, posiblemente habrá otro brote”, señaló Zhengli durante una entrevista para CGTN.

Shi Zhengli se proclama ante las acusaciones de Donald Trump

Asimismo, durante su paso por la cadena de televisión asiática, la viróloga fue cuestionada sobre las declaraciones del Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, quien afirma que el coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan, tal y como en el que ella trabaja.

Sin embargo, Zhengli negó dichas acusaciones e incluso señaló que genéticamente hablando, las características del nuevo coronavirus no coinciden en absoluto con las de los demás virus con lo que ha trabajado, dejando ver que las declaraciones emitidas por el mandatario del país de las barras y las estrellas no son nada más que “invenciones puras”.