Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Athletics dejarán de pagar salarios de Ligas Menores

En cuanto expire el mes de mayo, la organización de Oakland retirará el apoyo económico que brindaba a los peloteros de sus sucursales desde marzo.

Estados UnidosActualizado a
En cuanto expire el mes de mayo, la organización de Oakland retirará el apoyo económico que brindaba a los peloteros de sus sucursales desde marzo.
Jason O. WatsonGetty Images

La crisis económica derivada del coronavirus ha comenzado a causar estragos. Para desfortuna de algunos jugadores de los Athletics, al término de mayo dejarán de recibir apoyo económico por parte de la organización.

Este martes se reveló que la novena de Oakland informó a través de un comunicado a sus peloteros de Ligas Menores que a partir del 31 de mayo no continuarán con el apoyo económico de 400 dólares semanales que recibían los peloteros sujetos al Contrato Uniforme de Jugadores. Sin embargo, el equipo aseguró que seguirán entregando asistencia médica a los jugadores.

La situación se agrava al tomar en cuenta que la Asociación de Jugadores de la MLB no representa a los jugadores de MiLB que no se encuentren los rosters de 40 jugadores las sucursales. Además, se espera que no solo los Athletics opten por suspender el pago de apoyos a los peloteros de Ligas Menores.

¿Por qué se acabó el apoyo?

En marzo de este año la MLB permitió a las organizaciones de la liga suspender los pagos de los jugadores de Ligas Menores. No obstante, los Athletics se comprometieron a mantener los salarios hasta el 31 de mayo.

En el plan original de las Grandes Ligas, el Opening Day de 2020 se daría el 15 de mayo. No obstante, el poco retroceso del coronavirus, aunado a las disputas entre la MLB y la Asociación de Jugadores han retrasado el arranque de la campaña al 1 de julio ─o incluso más.