Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLBPA está decepcionado por propuesta salarial de MLB

Cuando parecía que la Asociación de Jugadores y las Mayores llegaban a un acuerdo salarial para la campaña 2020, el sindicato reveló su insatisfacción.

Estados UnidosActualizado a
Cuando parecía que la Asociación de Jugadores y las Mayores llegaban a un acuerdo salarial para la campaña 2020, el sindicato reveló su insatisfacción.
Paul SancyaAP

La propuesta de Grandes Ligas para iniciar la campaña 2020 ha sufrido un nuevo revés. Cuando parecía que MLB y la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) tenían un acuerdo salarial, la unión sindical manifestó su verdadera postura.

Este martes, de acuerdo con Evan Drellich y Ken Rosenthal de The Athletic, se informó que la MLBPA se mostró inconforme con el plan económico de las Mayores, al cual señalaron como uno que no favorece el bolsillo de los peloteros.

Según el reporte, una fuente de la Asociación de Jugadores detalló que la MLB ha propuesto "recortes masivos a los salarios". Asimismo, explicó que la liga intentará recompensar esta falencia económica con una mayor repartición de las ganancias generadas durante la postemporada. No obstante, la MLBPA aseguró que esto no sirve como una compensación para el sacrificio económico que harán los jugadores.

Aunque la postura de la Asociación de Jugadores no es perentoria. De acuerdo con el New York Post, la unión trasladará la propuesta a los peloteros para su análisis antes de decidir si seguirán con las negociaciones.

La propuesta que encendió a la MLBPA

De acuerdo con Jeff Pasan y Jesse Rogers, de ESPN, la MLB buscaría clasificar los salarios de los peloteros en diferentes categorías. Los acuerdos mejor pagados serían los más afectados en los recortes, pues tendrían que renunciar a prácticamente el 80% del valor original del sueldo anual. Por su parte, los peloteros con convenios de un millón de dólares o menos solo verían disminuidos sus ingresos entre un 58 y un 50%.

Asimismo, la liga respaldó su propuesta y aseguró que está hecho con base a las condiciones económicas de la MLB para 2020. "Hicimos una propuesta al sindicato que es completamente consistente con la realidad económica que enfrenta el deporte. Esperemos la contraoferta de la MLBPA", explicó el portavoz de la MLB Pat Courtney.