Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS pretende recortar el tiempo del Plan Orlando

Según informa ESPN, la MLS podría alterar el Plan Orlando y reduciría los tiempos del torneo con el que el fútbol estadounidense podría volver a la actividad.

Estados UnidosActualizado a
Según informa ESPN, la MLS podría alterar el Plan Orlando y reduciría los tiempos del torneo con el que el fútbol estadounidense podría volver a la actividad.
Richard DrewAP

La Major League Soccer se mantiene suspendida desde el pasado 12 de marzo, luego que la pandemia de coronavirus detuviera la actividad deportiva en prácticamente todo el mundo, por lo que el fútbol estadounidense ya baraja varios escenarios para su reanudación y el más sonado es el llamado Plan Orlando, que aún no es oficial y que podría sufrir algunas modificaciones.

Según reporta ESPN este miércoles en su portal en inglés, la MLS valora recortar los tiempos del Plan Orlando, pues en un inicio se dio a conocer que los futbolistas se concentrarían en la ciudad de Florida a partir de la segunda semana de junio, para comenzar con hasta tres semanas de pretemporada, previas al inicio del torneo.

La nueva propuesta de la MLS, provocaría que los equipos concentren en Orlando hasta el 21 de junio y omitiría las semanas de entrenamiento previas, luego que algunos futbolistas se quejaran por el largo periodo de tiempo que estarían lejos de sus familias, pues en un inicio se valoraba que los equipos se alojaran en Orlando entre 10 y 12 semanas.

El Plan Orlando para reanudar la temporada de 25 aniversario en la MLS, contempla concentrar a todos los futbolistas, cuerpo técnico y personal de la liga, en un mismo resort, siguiendo estrictas medidas sanitarias, en las que todos los miembros se someterán a pruebas para evitar la propagación del coronavirus.

Apenas el domingo pasado, NYCFC y NY Red Bulls recibieron el permiso para volver a los entrenamientos individuales, algo que aún no pasa en los campamentos de equipos como D.C. United, Chicago Fire y San José Earthquakes, que siguen sin entrenar por las restricciones locales, por lo que otra de las opciones para estos equipos, es viajar a Orlando a principios de junio para ponerse a punto.

MLS busca replicar a la Bundesliga

La Bundesliga se convirtió en la primera liga de fútbol en reanudar sus actividades, luego de la pandemia de coronavirus, por lo que la Major League Soccer busca seguir los pasos de la liga alemana, es por ello que directivos directivos de la MLS estarán en contacto con sus similares alemanas, para replicar lo que se ha hecho en para poder volver a los terrenos de juego.