Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

NWSL será la primera liga en volver a la actividad en USA

La Liga Nacional de Fútbol Femenino volverá a la actividad, luego que la pandemia de coronavirus impidiera el inicio de su temporada 2020.

Estados UnidosActualizado a
La Liga Nacional de Fútbol Femenino volverá a la actividad, luego que la pandemia de coronavirus impidiera el inicio de su temporada 2020.
Getty Images

El fútbol femenino estará de vuelta en Estados Unidos, así lo dio a conocer la Liga Nacional de Fútbol Femenil, que a través de un comunicado, dio a conocer la creación de un torneo de verano que se llevará a cabo en Utah, luego que la pandemia de coronavirus impidiera el inicio de su temporada 2020, que se tenía previsto para el 18 de abril.

El torneo de verano se disputará en Utah, en algo similar a lo que la MLS con el Plan Orlando, que pretende para reanudar sus actividades en una sola sede, pues los equipos femeninos del fútbol estadounidense se enfrentarán en 25 encuentros a disputarse a puerta cerrada entre el próximo 27 de junio y el 26 de julio, en los estadios Zions Bank y Rio Tinto.

Los nueve equipos que forman parte de la Liga Nacional de Fútbol Femenil (NWSL por sus siglas en inglés), se concentrarán en un par de hoteles en el área de Salt Lake, en donde podrán entrenar, además que se seguirán estrictas medidas sanitarias para evitar casos de COVID—19 dentro de las futbolistas, cuerpo técnico y staff.

“A medida que nuestro país comienza a reabrir y adaptarse de manera segura a nuestra nueva realidad colectiva, y con el apoyo entusiasta de nuestros jugadores, propietarios y nuestros socios comerciales nuevos y actuales, la NWSL está encantada de traer el fútbol profesional a los Estados Unidos", Dijo Lisa Baird, comisionada de NWSL.

Cabe destacar que la Liga Nacional de Fútbol se convertirá en la primera liga profesional en volver a la actividad dentro de los Estados Unidos, luego que la pandemia de coronavirus suspendiera la actividad de ligas como la NBA y MLS, sin que aún se hayan reanudado, mientras que otras como NFL y MLB, han planteado posponer el arranque de su temporada.

Presencia de Rapione no está garantizada

Una de las estrellas de la liga es Megan Rapione, jugadora de Reign FC y una de las caras principales de la Selección Estadounidense Femenil, sin embargo, la presencia de la Bota de Oro en la última Copa del Mundo no está garantizada en este torneo, pues según informa The Washington Post, Rapinoe no estará en la reanudación del fútbol femenil en Estados Unidos, junto a otras estrellas de la liga.