CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 239 casos nuevos; ya son 4,189 infectados

Cortés sigue siendo el foco rojo del coronavirus en Honduras, para este lunes reportaron 137 casos nuevos. La cuenta de decesos llegó a 182.

Estados UnidosActualizado a
Cortés sigue siendo el foco rojo del coronavirus en Honduras, para este lunes reportaron 137 casos nuevos. La cuenta de decesos llegó a 182.

Honduras sigue sufriendo los estragos del pico de contagios, por lo que las medidas de salubridad deben mantenerse. En las últimas 24 horas, confirmaron que 239 personas dieron positivo a las pruebas del coronavirus, por lo que la cuenta ya superó los 4 mil contagios desde que comenzó la pandemia en tierras catrachas. En el tema de decesos la cuenta llegó a 182.

Como cada tarde, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en Honduras, donde confirmó que 239 ciudadanos se contagiaron en las últimas 24 horas, es decir, la cuenta llegó a 4,189 de marzo a la fecha. Cortés la zona más afectada al contabilizar 137 casos nuevos, siendo San Pedro Sula la ciudad más afectada. El segundo departamento que reportó más casos fue Francisco Morazán con 64 casos en las últimas 24 horas.

En el tema de los decesos, Honduras reportó 2 casos nuevos, con lo que la tasa de mortalidad bajó a 4.3 por ciento. Además, en el informe se confirmó que 5 personas superaron la enfermedad de forma satisfactoria, es decir, 473 ciudadanos lograron vencer a la bacteria, es decir, el 11.8 por ciento de las personas que se contagian logran salir de la enfermedad de forma satisfactoria en tierras catrachas.

Personas hospitalizadas

Para este martes 26 de mayo, hay 446 personas internadas en los distintos centros de salud en todo el país, de los cuales, 26 se encuentran en condiciones graves, por lo que los cuidados deben hacer muy específicos para evitar que haya más muertes en los próximos días. Además de mantener la sana distancia para que no se saturen los centros de salud del país.