CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Puedo cobrar el cheque de otra persona?

Con el cheque de estímulo llegando a las direcciones incorrectas, los ciudadanos se cuestionan si es posible cobrar el cheque de otra persona.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo con el nombre del Presidente Donald Trump.

La repartición de los cheques de estímulo continúa causando estragos en la Unión Americana y aunque millones de personas ya han recibido su pago, lo cierto es que aún quedan alrededor de seis millones de personas que continúan en la espera de su cheque de estímulo.

Sin embargo, como no todos han actualizado su dirección postal, muchos cheques de estímulo impresos que deberían llegar a una persona han llegado a manos de alguien más. Asimismo, también existen aquellos individuos que han recibido el cheque de un familiar que recientemente falleció, por lo que ha comenzado a surgir la gran duda, ¿Se puede cobrar el cheque de otra persona?

Cheque de estímulo: ¿Puedo cobrar el cheque de otra persona?

Aunque no es lo más ético, en el caso de los cheques de familiares fallecidos, sí se puede cobrar el cheque de alguien más, de hecho, hay miles de ciudadanos en la Unión Americana que ya han cobrado el cheque, aún cuando este dinero no les corresponde.

Ante esto, el IRS ha dado a conocer que se rastrearán todos los cheques para así dar con los depósitos cobrados de las personas fallecidas, y de tal manera recuperar el dinero, aunque claro, también hay expertos que afirman que esto será imposible debido a la gran cantidad de cheques que se han enviado.

Sin embargo, hay ciudadanos cuya ética continúa intacta y han decidido regresar ese dinero al IRS. Para regresar el dinero del cheque de estímulo que cobraste y no te corresponde, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Enviar un cheque personal, giro postal, etc. a la oficina del IRS correspondiente a tu estado
  • Este cheque deberá ser pagadero a "U.S. Treasury" y se deberá añadir "2020EIP", el número de identificación de contribuyente del destinatario del cheque
  • Incluir una breve explicación de la razón para devolver el pago

Ahora bien, si a tus manos ha llegado el cheque de estímulo de una persona que no conoces, entonces, es casi imposible cobrarlo, por lo que la mejor opción es devolver el cheque al IRS, o bien, contactar al beneficiario de este pago.