Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reclutadores de la NFL: LeBron hubiera sido jugador de élite

En recientes días se reportó que los Cowboys buscaron a James en 2011 y también se explicó que Doc Rivers lo ve como un talento digno de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
En recientes días se reportó que los Cowboys buscaron a James en 2011 y también se explicó que Doc Rivers lo ve como un talento digno de la NFL.
Billie WeissGetty Images

Con las ligas deportivas de Estados Unidos detenidas por el coronavirus, han comenzado a surgir reportes de un posible pasado de LeBron James en la NFL (sobre todo por un supuesto contrato que contemplaron los Cowboys). Además, existen reportes que señalan que el miembro de los Lakers tenía aptitudes para jugar football profesional.

Mike Freeman, de Bleacher Report, se acercó a tres reclutadores de la NFL para conocer las posibilidades que tenía James de jugar en la liga en 2013, cuando LeBron tenía 28 años de edad.

¿Qué respuestas recibió?

De acuerdo con el reporte, el grupo entrevistado coincidió en que James tiene talento y mientras dos lo declararon listo para jugar, otro más aseguró que no tendría muchas oportunidades en la NFL. El primero de ellos detalló con el entrenamiento suficiente podría superar lo hecho por Rob Gronkowski.

"Realmente creo que en cuestión pocos meses, tras mucha práctica y contacto, sería el mejor jugador de la NFL más allá de los quarterbacks. Jugaría como ala cerrada, sería mejor que Gronkowski o cualquier otro tight end. LeBron James dominaría la NFL", sentenció.

El segundo reclutador cuestionó la capacidad de James para bloquear (una de las funciones principales de un TE), pero agregó que podría compensarlo con su capacidad atlética y portentoso físico.

"No creo que pueda bloquear, pero han existido algunos grandes tight ends que no lo hacían. En el juego actual, bloquear no es tan importante para un ala cerrada. Sería un duelo imposible. Conseguiría interferencias de pase en cada jugada. No podrían cubrirlo con un defensivo. Compararlo con 'Megatron' [Calvin Johnson] es prudente", explicó.

El último se mostró más cauteloso y aseguró que por su físico (6'9", 2.06 metros), sería un objetivo fácil de castigar y su renombre en el deporte mundial lo harían objeto de muchos golpes violentos. "No soportaría el abuso físico. Un tipo de su tamaño cruzando el medio campo sería asesinado. No creo que duraría un juego. Sería un gran objetivo, porque todos los jugadores querrían derriban a LeBron James", elaboró.