Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Troy Aikman confía en acuerdo entre Cowboys y Dak Prescott

El histórico quarterback de Dallas aseguró que las ríspidas negociaciones quedarán en atrás pronto y Prescott será el pasador de los Cowboys a largo plazo.

Estados UnidosActualizado a
El histórico quarterback de Dallas aseguró que las ríspidas negociaciones quedarán en atrás pronto y Prescott será el pasador de los Cowboys a largo plazo.
Richard RodriguezGetty Images

Las negociaciones entre Dak Prescott y los Cowboys están en terreno pantanoso. Los más recientes reportes señalan que el pasador rechazó una oferta con 110 millones de dólares garantizados y exige un salario de 45 millones USD para jugar un quinto año en Dallas. No obstante, para Troy Aikman todo esto no tiene valor en las pláticas contractuales.

Este lunes, en entrevista radiofónica, Aikman aseguró que Dak jugará con los Cowboys este año sin importar su situación laboral y que a la postre el egresado de Missisippi State firmará un convenio a largo plazo con el equipo de Jerry Jones.

"Me sorprende mucho toda la discusión que hay por su contrato. No es como que no vaya a jugar con los Cowboys en 2020. Si lo hace como jugador franquicia o con contrato, estará ahí y eventualmente conseguirá el acuerdo. Así que no es una de mis prioridades dentro de la liga y lo que pasa con los otros 31 equipos", explicó el otrora mariscal de campo.

Además, de acuerdo con Ian Rapoport, insider de NFL Network, los Cowboys trabajan a marchas forzadas para satisfacer las demandas de Prescott y firmarían al quarterback antes del 15 de julio, fecha límite para que un jugador firme el acuerdo de jugador franquicia.

Respeto para Dak

Por otra parte, Aikman aseguró que Prescott es un líder en el vestidor del AT&T Stadium y su valor dentro de la organización hará, a la postre, que los Cowboys le oferten un acuerdo justo en lo salarial.

"Amo a Dak, amo todo acerca de él. A Dak no le importan las estadísticas. Solo quiere ganar, es un líder, sus compañeros lo aman. Yo le pagaría. Así que le pagarán. Los Cowboys ya lo saben y le pagarán. Hará mucho dinero y será el quarterback de los Cowboys por un largo tiempo y tendrá una gran carrera", sentenció.