Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Joe Burrow deberá hacer historia para triunfar con Bengals

La primera selección global del Draft 2020 tiene una pendiente muy inclinada si quiere conseguir marca ganadora con el equipo de Cincinnati.

Estados UnidosActualizado a
La primera selección global del Draft 2020 tiene una pendiente muy inclinada si quiere conseguir marca ganadora con el equipo de Cincinnati.
Getty Images

La vara está muy alta para Joe Burrow en Cincinnati. Tras una campaña histórica con LSU en la NCAA los Bengals esperan que el pasador cambie el curso de la organización. No obstante, para lograrlo deberá quitarse una pesada losa histórica.

Desde 2000, 50 mariscales de campo han empezado ocho o más juegos de temporada regular como novatos y solo 13 de ellos han conseguido una marca ganadora (otros 34 se han llevado foja negativa). El más destacado podría ser Ben Roethlisberger, quien en 2004 consiguió récord de 13-0 y ganó el Super Bowl.

Por otra parte, el último novato que consiguió marca ganadora con su organización fue Dak Prescott en 2016 (foja de 13-3). No obstante, el talento de los Cowboys es mayor que el de Cincinnati, sobre todo porque ese mismo año Dallas reclutó a Ezekiel Elliott en la primera ronda.

Finalmente, el último pasador de la AFC Norte que consiguió récord ganador en su temporada debut fue Andy Dalton, quien en 2011 logró marca de 9-7 y le dio a los Bengals un boleto al Juego de Comodín.

Más carga en sus hombros

Como si lo anterior no fuera suficiente, el último jugador reclutado como primera selección global del draft que se integró a un equipo con foja ganadora fue Jadeveon Clowney a los Texans de 2014 (9-7, pero sin playoffs). Además, el último quarterback reclutado en dichas condiciones y que logró marca positiva fue Andrew Luck con los Colts de 2012 (11-5 y viaje a la postemporada).