Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

Muere Roberto 'El Macho' Figueroa, mítico goleador y exmundialista con Honduras

Este martes 26 de mayo se dio a conocer el fallecimiento del exfutbolista hondureño, Roberto Figueroa, quien fue goleador de la selección catracha.

Estados UnidosActualizado a
Este martes 26 de mayo se dio a conocer el fallecimiento del exfutbolista hondureño, Roberto Figueroa, quien fue goleador de la selección catracha.
Getty Images

Este martes 26 de mayo, Efraín 'Fayito' Gutiérrez, dio a conocer que su excompañero en la selección de Honduras, Roberto ' El Macho' Figueroa, falleció en Estados Unidos a la edad de 61 años a causa de un paro cardíaco. El mítico exfutbolista dejó huella en el combinado nacional catracho, pues es uno de sus goleadores y participó en la Copa del Mundo de España de 1982.

Gutiérrez lamentó la pérdida de su excompañero argumentando que fue muy importante para la Selección Nacional de Honduras. "Es una noticia confirmada que falleció Roberto 'Macho' Figueroa, no es un juego, no es un meme. Es un jugador que le dio mucho a Honduras y brilló allá en La Condomia de Murcia".

"Queremos repatriar a nuestro compañero, que nos dio mucho en la Selección y es muy querido en La Ceiba y todo el país. Vamos a buscar la forma de traerlo con la ayuda de compañeros que están en el Congreso como Jaime Villegas, Gilberto Yearwood", dijo "Fayito".

Por su parte, clubes como Real Murcia, Motagua y Hércules usaron sus redes sociales para enviarle fuerza a los familiares y al mismo tiempo lamentar la pérdida del exfutbolista, quien formó parte de estos tres equipos.

El mensaje de Real Murcia

"El murcianismo está de luto tras recibir la noticia del fallecimiento de nuestro exjugador Roberto 'Macho' Figueroa a los 61 años de edad. Desde la entidad transmitimos nuestro más sentido pésame a todos sus amigos y familiares", se lee en el tweet dedicado al fallecido exfutbolísta.

Yearwood lamenta la muerte de su excompañero

"Estamos consternados, nosotros tenemos un grupo de chat donde se nos ha confirmado; igual lo sabe Primi Maradiaga y Jaime Villegas. Él vivía en San Francisco, California y quisiera que fuera mentira porque me siendo destrozado", expresó.