NBA

Subastan anillo de campeonato de Kobe Bryant por 206 mil USD

Este domingo se vendió un anillo que fue propiedad de la madre del basquetbolista fallecido en un accidente aéreo en enero de este año.

Estados UnidosActualizado a
Este domingo se vendió un anillo que fue propiedad de la madre del basquetbolista fallecido en un accidente aéreo en enero de este año.

Gracias a la explosión mediática que representó 'The Last Dance', artículos usados por Michael Jordan durante su carrera deportiva se subastaron por cifras increíbles. Ahora fue un objeto de Kobe Bryant el cual alcanzó un monto importante durante una venta.

Este domingo se informó que un anillo de 14 quilates y diamantes que regaló Bryant a su madre hace 20 años, cuando consiguió su primer campeonato de la NBA, fue subastado por 206,080 dólares. La identidad del comprador no fue revelada.

Originalmente, Bryant regaló un par de anillos a sus padres tras las Finales del 2000. Después de un tiempo, su madre, Pamela, intentó vender el artículo, junto con otros coleccionables de Kobe. Ante esto, 'Black Mamba' interpuso una demanda y llegó a un acuerdo para que el anillo y otros cinco objetos fueran puestos a la venta por un monto de 280 mil dólares.

La subasta comenzó en 15 mil dólares y en tan solo 20 pujas el costo se elevó a poco más de 200 mil USD, una cifra bastante importante, al considerar que su precio original era de 46.6 mil dólares (como parte de la colección de seis piezas que vendió Pamela Bryant).

A espera del otro anillo

Asimismo, TMZ Sports reportó que se espera que el anillo que Kobe entregó a su padre, Joe Bryant, también llegue a una casa de subastas y se ha especulado que podría alcanzar un valor mayor al que fue propiedad de Pamela.