NFL

Troy Vincent admite fallas en revisión de interferencias de pase

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL admitió que la liga "falló miserablemente" al implementar desafíos para revisar las interferencias de pase.

Interferencia de pase, Pats y Chiefs
Elise Amendola AP

Después de un año de aplicarse las revisiones a las interferencias de pase en la NFL la regla no regresará y desde la misma liga se reconocieron las fallas en la norma.

“No podemos fallar este año. Los resultados [del año anterior] no fueron buenos para el football profesional”, confesó Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, a Peter King, para su columna de NBC Sports. “Porque no actuamos con la prontitud apropiada, se desgastó públicamente”.

Además, Vincent señaló a los árbitros por su falta de rigor para oficiar partidos y que han determinado un rumbo diferente de la historia como ocurrió con la interferencia de pase en el NFC Championship Game de Nickell Robey-Coleman entre Los Angeles y New Orleans, que le dio el pase al Super Bowl LIII a los Rams en la campaña de 2018.

“De lo último que la gente debería estar hablando es de la forma en la que fue oficiado el juego. Los oficiales deberían ser objetos sin rostro, manejando y facilitando la fluidez del partido”, agregó en la charla con King.

“Fallamos, soy el responsable inmediato. Lo compartí con oficiales de la liga. Fallé como líder del departamento. Lo hice”, reiteró Vincent. “No podemos permitir que eso pase de nuevo. ¿Qué aprendimos de ello? Tenemos que actuar con diligencia. No puedes apresurar y luego botar algo sin saber las consecuencias. Y nosotros nos percatamos de ello el año anterior, durante la acción, de forma pública”.

“Fallamos el año pasado y fallamos miserablemente”, concluyó.

Sky Judge

Una cabina cuya finalidad es velar por el rigor en el arbitraje es una herramienta de la que pueden sacar provecho los mismos oficiales, los equipos y la liga. "El concepto de ocho hombres en una cabina tiene algo de mérito. Pero no contamos con la estructura para hacerlo hoy. ¿Podemos llegar a ello? Sí. Simplemente hoy es un reto", aclaró Vincent.