Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Green Bay Packers

Mike Pettine asegura que defensa contra carrera debe mejorar

El coordinador defensivo de los Packers aseguró que tras la derrota en el Juego por el Campeonato de la NFL, el equipo mejorará su defensa terrestre.

Estados UnidosActualizado a
El coordinador defensivo de los Packers aseguró que tras la derrota en el Juego por el Campeonato de la NFL, el equipo mejorará su defensa terrestre.
Sean M. HaffeyGetty Images

Mike Pettine tendrá su segundo año como coordinador defensivo de los Packers y tras el Juego de Campeonato de la NFC 2019, donde los 49ers les corrieron para 285 yardas en el encuentro, sabe cuál es su prioridad de cara a 2020.

En conferencia de prensa virtual, Pettine aseguró que la derrota de Green Bay ayudará a que la defensiva de los Packers mejore en dicho departamento.

"Fue algo difícil de aceptar. Siempre recuerdas tu último desempeño. Odio que le reste importancia a lo que hicimos en una campaña donde ganamos 14 partidos. No vamos a dejar que eso nos atormente, pero al mismo tiempo no es algo que podamos hacer menos. Tenemos que mejorar eso", explicó Pettine.

Y la defensiva terrestre de los Packers fue el talón de Aquiles de la unidad. En contra del ataque por tierra, Green Bay permitió 1,922 yardas (120.12 yardas por juego), la vigésimo tercera de la liga; sin embargo, la defensa aérea fue la décimo cuarta al recibir 3,721 yardas (promedio de 232.56) y en general fue la defensiva número 18 de la NFL.

A aprender de los errores

Por otra parte, Pettine detalló que a pesar de tratarse de un caso aislado, los Packers aprovecharán la experiencia para mejorar y no permitir que de nueva cuenta un equipo amase cerca de 300 yardas terrestre.

"Es difícil aceptar que jugamos nuestro peor partido en el peor momento. Pero al mismo tiempo, nos lo ganamos, no lo vamos a negar, entramos en detalles con el equipo, lo platicamos con los jugadores, no tenemos excusa. O sea, no fuimos lo suficientemente buenos en todos los aspectos. Sin importar el esquema, la energía, el esfuerzo, la técnica. La clave es aprender de esto para no repetirlo", sentenció el DC.