Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Washington Nationals

Howie Kendrick: Incluso con trampa, Astros no podrían ganar

El veterano pelotero, quien renovó esta temporada baja con los Nats tras ser una de las figuras del equipo en playoffs, mandó un duro mensaje a los Astros.

Estados UnidosActualizado a
El veterano pelotero, quien renovó esta temporada baja con los Nats tras ser una de las figuras del equipo en playoffs, mandó un duro mensaje a los Astros.
MIKE EHRMANNGetty Images

En 2019 los Nationals se alzaron con su primer campeonato de la MLB una Serie Mundial vibrante donde se enfrentaron a los Astros (quienes fueron encontrados culpables de robar señas en 2017). No obstante, en Washington no creen que el esquema podría cambiar el resultado del Clásico de Otoño anterior.

Este lunes, durante una entrevista para The Washington Post, Howie Kendrick aseguró que si Houston hubiera hecho trampa en la Serie Mundial 2019 los Nationals también hubieran conseguido el banderín de campeón mundial.

"Todos esperaban que los Astros nos arrollaran, pero incluso si hubieran hecho trampa, no hubieran podido vencernos", aseguró Kendrick.

En este punto cabe destacar dos puntos. En primera instancia, el robo de señas de Houston era usado durante en el Minute Maid Park, casa de los Astros, y en la Serie Mundial la novena texana tuvo la ventaja de la localía. No obstante, el Clásico de Otoño tuvo la característica de que por primera vez en la historia, el campeón se alzó con la corona con solo victorias en patio ajeno.

Hombre importante

A lo largo de la postemporada 2019 Kendrick fue uno de los hombres importantes de los Nationals. En la Serie Divisional ante los Dodgers, en extra innnings del quinto encuentro el pelotero conectó un home run para dejar tendidos a los de California en su estadio.

En la Serie de Campeonato del Viejo Circuito Kendrick fue nombrado el MVP del cruce con los Cardinals tras batear para .333, con cuatro extrabases y cuatro remolcadas. Finalmente, en el Juego 7 de la Serie Mundial conectó cuadrangular con Juan Soto en los senderos que puso a los Nats frente en el marcador y a la postre significó la ventaja del título para los capitalinos.