Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GALAXY

Cristian Pavón pone en duda su regreso a Boca Juniors

El mediocampista de LA Galaxy está cedido a préstamo con el junto angelino, por lo que al terminar el año deberá volver con los Xeneize si no compran su carta en MLS.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista de LA Galaxy está cedido a préstamo con el junto angelino, por lo que al terminar el año deberá volver con los Xeneize si no compran su carta en MLS.

Cristian Pavón llegó a la MLS para revolucionar el ataque de LA Galaxy, pero el jugador está a préstamo hasta el final del 2020, por lo que la directiva de la escuadra de la Major League Socccer deberá analizar la opción de compra en caso de querer mantener al futbolista para la próxima temporada. El problema para los Xeneize, es que el jugador no quiere regresar a Boca en caso de no mantenerse en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

Según un informe de TyC Sports, el cuadro de Los Angeles no tiene intenciones de pagar los 20 millones de dólares que supuestamente pide Boca Juniors por el argentino, por lo que deberán mover bien las cartas para que ‘Kichan’ se quede en la franquicia junto a Chicharito Hernández y no tenga que regresar, esto sin la necesidad de tener que pagar la suma de dinero tan alta que pide el histórico de Argentina. En caso de no llegar a un acuerdo, deberá reportar con Boca para enero 2021.

Lo que detonó la inconformidad

El atacante de 24 años publicó una imagen en Instagram, donde levantó incertidumbre sobre sus ganas de volver a Boca Juniors, ya que sale sentado con cara de pocos amigos, un termo con el logo del club argentino y una matera. La imagen la acompañó con la frase: “Sin Palabras”, esto debido a que su partida del Galaxy podría estar cerca.

Los números de Pavón

El nacido en Anisacate, Argentina, cuenta con 15 partidos disputados en la Major League Soccer, esto entre temporada regular y playoffs, desde su llegada cuenta con 1,154 minutos, 5 goles y 8 asistencias; por lo que es crucial en el esquema de Barros Schelotto para lo que resta de la temporada 2020, cuando se pueda reanudar, y en caso de mantenerse lo será para las próximas temporadas que se mantenga en la MLS.