Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Necaxa

¿Qué fue de Hugo Rodallega, colombiano que jugó en Necaxa?

Te presentamos la actualidad del delantero sudamericano, quien también jugó en la Premier League para clubes como Wigan y Fulham.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del delantero sudamericano, quien también jugó en la Premier League para clubes como Wigan y Fulham.
MEXSPORT

El 25 de julio de 1985 nació en El Carmelo, Colombia, el futbolista Hugo Rodallega, quien se desempeña como delantero centro. Rodallega comenzó su formación como futbolista profesional en el Club Boca Juniors de Cali; en Colombia también defendería los colores de Deportes Quindio y Deportivo Cali antes de dar el salto al extranjero.

Rodallega comenzaría a ser más mediático en su paso por la Liga MX, donde jugó para Atlas de Guadalajara, Rayados de Monterrey y Necaxa. Fueron tres años los que militó en el fútbol mexicano y su olfato como goleador lo puso pronto en el radar de equipos en Europa, logrando de esta manera cumplir su sueño de jugar en el viejo continente.

Su ciclo en Europa

Después de dejar huella en México, Rodallega fichó por el Wigan de Inglaterra y poco tiempo después jugó para el Fulham, aunque en su faceta en Inglaterra no tuvo una buena adaptación, y pese a que marcó goles, terminó por salir en busca de nuevos retos. A nivel selección, Rodallega formó parte del plantel de Colombia que asistió a la Copa América de 2007 y 2011, mientras que a nivel juvenil jugó con el combinado cafetalero la Copa del Mundo Sub20 de 2005.

Actualidad

Tras su etapa en Inglaterra, Rodallega se fue al fútbol de Turquía para jugar con el Akhisarspor y Trabzonspor. Actualmente defiende los colores del Denizlispor de la Superliga de Turquía y con 34 años de edad Rodallega vive quizá sus últimos momentos como jugador profesional. Su contrato con esta escuadra termina hasta el próximo junio de 2021.