Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Argentina buscará convencer a Gio Reyna de dejar a USMNT

El técnico de la Selección U20 de Argentina, Fernando Batista, aseguró que volverán a la carga para intentar convencer a Reyna de jugar para la Albiceleste.

Estados UnidosActualizado a
El técnico de la Selección U20 de Argentina, Fernando Batista, aseguró que volverán a la carga para intentar convencer a Reyna de jugar para la Albiceleste.

Giovanni Reyna ha sorprendido a propios y extraños, pues con apenas 17 años, el juvenil del Borussia Dortmund ha demostrado una gran calidad, motivo por el que al tener varias nacionalidades, diversas selecciones buscan convencerlo de vestir sus colores, entre ellas nada más y nada menos que la Selección Argentina, que busca arrebatarle a Estados Unidos su nueva joya.

Giovanni nació en Inglaterra, mientras su padre Claudio Reyna, jugaba en la Premier League y la Selección Argentina busca ‘robarse’ a la joya de 17 años, aprovechando sus nexos familiares, pues resulta que su padre, además de ser estadounidense, también cuenta con la nacionalidad argentina, gracias a sus padres.

Por su parte, en una entrevista para Fox Sports, el entrenador de la Selección U20, Fernando Batista, aseguró que ya se han puesto en contacto con el jugador del Borussia Dortmund, para intentar convencerlo de vestir la camiseta albiceleste, además de destacar las cualidades del volante.

“Ya intentamos contactos, a través de su familia, también a través de Leo Balerdi, que es compañero de él. Por todos los que tienen la posibilidad de poder jugar en nuestra selección haremos el intento, aunque lógicamente es una decisión personal si quiere jugar para Estados Unidos o para Argentina, es un buen jugador”, dijo el técnico.

A principios de enero pasado, el propio Reyna había dejado claro su sueño de representar a la Selección Estadounidense, pues otras escuadras como la ya mencionada Argentina, Inglaterra y Portugal, suspiran por el juvenil, que al no haber disputado ningún juego oficial con USMNT, aún podría representar a dichas selecciones, pero Reyna quiere seguir los pasos de su padre y vestir la camiseta de la escuadra de las Barras y las Estrellas.

Los ojos están puestos en Reyna

Reyna disputó el pasado mundial U17 con la escuadra norteamericana, ha robado las miradas del mundo y es considerado una de las nuevas joyas del Borussia Dortmund, por lo que no solamente distintos combinados nacionales buscan hacerse de sus servicios, pues en la última semana trascendió que su nombre ya aparece en el radar del Real Madrid.