Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS en el mundo

Alphonso Davies pudo llegar al Barça antes que al Bayern

El canadiense ha brillado en el regreso de la Bundesliga, sin embargo antes de su llegada al Bayern, estuvo en la órbita del Barcelona.

Estados UnidosActualizado a
El canadiense ha brillado en el regreso de la Bundesliga, sin embargo antes de su llegada al Bayern, estuvo en la órbita del Barcelona.
Andreas GebertAP

Alphonso Davies ha sido la sensación del Bayern Múnich en la presente temporada y desde el regreso de la Bundesliga, el futbolista canadiense ha brillado en el conjunto de Hans-Dieter Flick, pero previo a su llegada al cuadro bávaro, su rumbo pudo tener otro destino pues pudo llegar nada más y nada menos que al Barcelona.

El cuadro culé estuvo entre los interesados por el exfutbolista de Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer y según reporta el diario canadiense, The Sudbury Star, Davies estuvo en la órbita del equipo español antes que se concretara el fichaje por el cuadro de Múnich.

En 2017, Davies ya estaba tasado en 2 millones de euros con apenas 17 años y varios equipos europeos se peleaban por el fichaje del juvenil, luego que el agente inglés Neil Sang, lo ofreciera a seis equipos del Viejo Continente, entre ellos el Barcelona.

Nick Househ, agente del internacional canadiense recordó los primeros equipos interesados por Davies, entre los que además del Barcelona y Bayern Múnich, resaltaban clubes como Manchester United e incluso el PSG, pero ninguna oferta convenció tanto a Davies como la que los bávaros hicieron en 2018.

Fue un acuerdo histórico para el club, la liga y simplemente estamos muy contentos de que esté funcionando bien para Alphonso”, dijo Househ, haciendo referencia a que Davies se convirtió en la exportación más cara de la historia dentro de la Major League Soccer.

Ponen a Davies como el mejor jugador de Concacaf

Davies llegó a la Bundesliga en 2019, luego que el cuadro bávaro pagara poco más de 10 millones de euros por sus servicios y su evolución ha sido evidente, al grado de ser calificado como el mejor futbolista de la Concacaf, por encima de jugadores como Hirving Lozano, Raúl Jiménez e incluso Christian Pulisic.

El seleccionado de la escuadra de la hoja de maple, marcó este sábado su segundo tanto de la temporada con el conjunto bávaro, que venció como local al Eintracht Frankfurt y este martes disputarán Der Klassiker ante el Borussia Dortmund de Giovani Reyna.