Coronavirus

Biden estalla contra Trump: Casi 100 mil vidas perdidas y él juega golf

Donald Trump fue captado en su club de gol de Virginia en medio de la pandemia, acción que ha desatado críticas contra el mandatario de Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump fue captado en su club de gol de Virginia en medio de la pandemia, acción que ha desatado críticas contra el mandatario de Estados Unidos.

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de coronavirus que ha dejado más de 1.6 millones de infectados y casi 100 mil muertos en el país americano. A pesar de que las cifras continúan en aumento, el país ha decidido reabrir con ciertas medidas sanitarias para levantar su economía, pues las afectaciones también ha repercutido en los bolsillos de los estadounidenses, y es que ya hay más de 38 millones de desempleados, cifra histórica en USA.

Mientras se generan diversas críticas contra el gobierno liderado por Donald Trump por su "inacción temprana" para combatir el patógeno, el presidente ha vuelto a dar de qué hablar luego de que se le viera en su club de golf de Virginia en medio de la contingencia sanitaria que no deja de cobrar vidas a lo largo de Estados Unidos.

Esto dio pie a la crítica del candidato demócrata y exvicepresidente de USA durante la administración de Obama, Joe Biden, quien utilizó su cuenta de Twitter para desaprobar lo hecho por Trump.

Biden retuiteó un video en el que se reproducen imágenes de Trump jugando golf, al mismo tiempo estas se mezclan con otras en donde se puede ver a los trabajadores de la salud atendiendo a pacientes con COVID-19. El material también incluye un gráfico en el que se muestra el incremento de muertes en Estados Unidos por el patógeno.

Finalmente, el video cierra con una frase que deja clara la respuesta reprobatoria tras el juego de golf del presidente: "El número de muertos sigue aumentando. El presidente está jugando golf", se lee.

Biden lanza mensaje en Twitter

El candidato demócrata reprodujo la idea del video con un comentario en sus rede sociales diciendo: "Se han perdido casi 100 mil vidas y decenas de millones están sin trabajo. Mientras tanto, el presidente pasó su día jugando golf".