Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES CHARGERS

A Hunter Henry no le incomoda jugar bajo etiqueta con Chargers

El ala cerrada del equipo aclaró que mientras llegue un acuerdo a largo plazo, estará bien con ser Jugador Franquicia de la organización angelina en 2020.

Actualizado a
El ala cerrada del equipo aclaró que mientras llegue un acuerdo a largo plazo, estará bien con ser Jugador Franquicia de la organización angelina en 2020.
Ed ZurgaAssociated Press

Para evitar que su ala cerrada más productivo llegara al mercado, los Chargers aplicaron su etiqueta de Jugador Franquicia en Hunter Henry en marzo. A pesar de ello, el egresado de Arkansas mantiene la calma. En realidad no le molesta la acción de su equipo mientras llegue el contrato a largo plazo.

“Creo que está bien. Obviamente pienso que me gustaría que algo se hiciera al respecto; se trata de seguridad, largo plazo sólo con el equipo”, mencionó Henry a SiriusXM NFL Radio. “Es un año más de jugar football. Así es como lo veo”, dijo con optimismo.

De acuerdo con el portal Over The Cap, Henry tiene el salario más lucrativo para este año, con valor de 10.6 millones de dólares.

Al igual que el resto de la liga, los Bolts tendrán hasta el 15 de julio para renovar a largo plazo a Henry, de lo contrario jugará en 2020 bajo la etiqueta.

"Creo que simplemente ansío el reto de lo que sea que es. Pude salir a jugar football con los mismos chicos con quienes he estado por los años anteriores y ahora vuelvo a tener la misma oportunidad de hacerlo. Sin importar de qué situación se trate, esperaré hacer lo mismo con esta escuadra", habló sobre ir nuevamente al emparrillado con unos Chargers que realizaron varios ajustes durante la temporada baja.

Al relevo de Rivers

Y no sólamente eso. Esta agencia libre los Chargers se despidieron de Philip Rivers luego de 16 años con el equipo y 14 temporadas como titular en los que llevó al equipo a obtener cuatro banderines divisionales y seis viajes a los playoffs.

Así como el equipo aún no ha emitido una postura fija sobre el contrato de Henry, la posición del mariscal de campo estará prueba, según los expertos. Anthony Lynn le ha dado su voto de confianza a Tyrod Taylor y también lo ha hecho Hunter. Pero en algún momento u otro puede llegar Justin Herbert a tomar la posición, quien fue seleccionado como la sexta posición global del NFL Draft.

Aunque su respaldo público hacia Taylor quedó documentado, Hunter es consciente de que el football es un deporte en equipo y eso incluye la posibilidad de jugar con Herbert este año. Para que la situación no los agarre desprevenidos, el ala cerrada ya tuvo su primer contacto con el novato egresado de Oregon.

"Que esté aquí en California ha sido bueno. Deseo ver lo que nos espera. Estoy emocionado. Tenemos un gran equipo. Si podemos poner las tres piezas juntas tenemos gran oportunidad", aseguró Henry, y sumó que ya ha hablado y pasado el ovoide con el quarterback de primer año.