Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

La MLS y la NBA compartirían complejo deportivo en Orlando a su regreso

La NBA se plantea regresar a la actividad y tal y como lo ha establecido la MLS, este podría darse en un mega complejo en Orlando, mismo que compartirían.

Estados UnidosActualizado a
La NBA se plantea regresar a la actividad y tal y como lo ha establecido la MLS, este podría darse en un mega complejo en Orlando, mismo que compartirían.
Getty Images

La pandemia de coronavirus provocó que diversas ligas de distintos deportes tuvieran que detener sus actividades para así respetar las reglas de distanciamiento social y evitar que el patógeno se reprodujera en los campamentos deportivos y estadios. Por su parte, la MLS y la NBA tuvieron que detener su torneo por órdenes del gobierno de Estados Unidos, pero ahora que se han comenzado a levantar algunas restricciones, ambas ligas planean su regreso seguro a las canchas.

Según información del vocero de la NBA, Mike Bass, la liga está planteando reanudar su temporada en un mega complejo deportivo establecido en Orlando, Florida, plan que mantiene mucho parecido con el de la Major League Soccer, que a principios del mes de mayo adelantó que podría desarrollar el resto del campeonato de fútbol en esta ciudad.

Bass aseguró que el plan aún está en fase "exploratoria" e indicó que la prioridad de la NBA sigue siendo el bienestar de los implicados. 

"Nuestra prioridad continúa siendo la salud y seguridad de todos los involucrados. Estamos trabajando con expertos de salud pública y el gobierno para establecer una lista exhaustiva de pautas para asegurar que los protocolo médicos y protecciones se lleven a cabo", dijo.

MLS entrenaría dos semanas en Orlando

Según informó el Washington Post, la MLS tiene en la mira reanudar la temporada en Orlando, según los planes, los clubes entrenarían durante dos semanas en el complejo deportivo antes mencionado. Al parecer, el hecho de que se encuentren tantas personas en el lugar no sería problema, ya que la extensión del complejo es de aproximadamente 40 millas.