Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿habrá una bajada de impuestos con la Ley de los Héroes? 

La Ley Héroes sigue siendo estudiada por el gobierno estadounidense y puede tener algunas consecuencias con la declaración de impuestos del siguiente año.

Estados UnidosActualizado a
La Ley Héroes sigue siendo estudiada por el gobierno estadounidense y puede tener algunas consecuencias con la declaración de impuestos del siguiente año.

A pesar de que todavía no es un hecho, la 'Ley Héroes' ya pasó el primer filtro hace unos días al ser aprobada por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, sin embargo, todavía falta que el Senado la termine aprobando para que sea una realidad.

Este nuevo paquete económico que es de $3 billones de dólares, incluye beneficios para los estados, gobiernos locales, trabajadores esenciales, inmigrantes y en general el 90% de las personas que habitan actualmente en los Estados Unidos.

¿Se reducirían los impuestos?

De acuerdo con un análisis del Centro de Política Tributaria, las principales disposiciones sobre impuestos a las ganancias individuales de la 'Ley Héroes', reduciría los impuestos en un promedio de aproximadamente $ 3 mil 300 dólares. 

Para la mayoría de los hogares, el mayor beneficio provendría de una nueva ronda de pagos de reembolso de recuperación, extendiendo los pagos directos incluidos en la reciente Ley CARES. En promedio, los hogares recibirían un pago de impuestos de $ 2 mil 60 dólares.

Los reembolsos de HEROES distribuirían pagos de $ 1,200 a cada adulto ($ 2,400 para parejas casadas) y $ 1,200 para cada uno de hasta tres dependientes. Al igual que la versión CARES, los pagos se reducirían gradualmente a ingresos más altos: de $ 75 mil a $ 99 mil dólares para solteros y de $ 150 mil a $ 199 mil para contribuyentes conjuntos.

Las familias serían las más beneficiadas en el caso de los impuestos. La cuarta parte de las que son elegibles para el crédito ampliado disfrutaría de una reducción de impuestos promedio de casi $ 2 mil 600 dólares. Los hogares que ganan menos de $ 91,000 obtendrían casi dos tercios del beneficio.