Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿hay pago para trabajadores esenciales en la Ley Héroes? 

Continúa analizándose la 'Ley Héroes', misma que ya fue aprobada por la Cámara de Representantes, y que brinda beneficios a trabajadores esenciales.

Estados UnidosActualizado a
Continúa analizándose la 'Ley Héroes', misma que ya fue aprobada por la Cámara de Representantes, y que brinda beneficios a trabajadores esenciales.

A pesar de que el Senado sigue posponiendo las negociaciones y votaciones para la propuesta de los demócratas que incluye un segundo cheque de estímulo, sigue sobre la mesa la posibilidad de que éste pueda convertirse en una realidad en unos meses. Por ello, te dejamos algunos puntos importantes que tiene precisamente esta ley.

Y es que la 'Ley Héroes' no solamente incluye como beneficios el cheque de estímulo, también lo hará para aquellos trabajadores esenciales que han sacrificado su vida en la lucha contra la pandemia por coronavirus para proteger a los americanos.

Los demócratas son conscientes que las personas más afectadas durante la pandemia pueden ser médicos, policías, oficiales de tránsito, trabajadores de supermercados, quienes brindan servicios esenciales y no pueden quedarse en casa como el resto de la gente. Ante ello, tienen un apartado para ellos en la 'Ley Héroes'

¿En qué consiste el estímulo económico para trabajadores esenciales?

La 'Ley Héroes' destinará $200 mil dólares en fondos de pagos de riesgos para aquellas personas que cuentan con trabajos esenciales en la lucha contra la pandemia del coronavirus, a este pago le llaman 'Pago de Prima Pandémica".

El paquete de los demócratas también le otorga $1 billón de dólares a los estados y gobiernos, esto con el fin de que puedan pagarle a trabajadores que han sido vitales en la lucha, así como a aquellos que están en riesgo de perder sus trabajos por el corte salarial. 

De acuerdo con Forbes, cada trabajador esencial podrían recibir entre $5 y $10 mil dólares en pago de riesgos, además recibirían un pago global al inicio del programa por todas las horas trabajadas hasta enero. Después de esto, el pago de riesgo se incluiría con los cheques de pago regulares y se distribuiría como un aumento salarial de $13 dólares por hora o una bonificación para continuar recibiendo hasta que alcancen su límite de $ 10 mil o $ 5 mil, o hasta 60 días después de que termine la pandemia de COVID-19, lo que ocurra primero.