Coronavirus

Joe Biden: La gente muere por la negligencia de Donald Trump

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a arremeter contra Trump y le adjudica muertes estadounidenses por Coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a arremeter contra Trump y le adjudica muertes estadounidenses por Coronavirus.

A pesar de los esfuerzos del gobierno estadounidense por tratar de parar el número de contagios y muertes por Coronavirus, muchas personas acusan a Donald Trump de su mal manejo ante la pandemia e incluso sugieren que, de haber impuesto la cuarentena y medidas de sanidad antes, se habrían evitado miles de muertes.

El presidente de USA está tratando de ganar votos mientras se enfrenta a la pandemia, pero Joe Biden se perfila como un candidato poderoso que además tiene el apoyo del expresidente Barak Obama, por lo que su papel ante el patógeno parece ser uno de sus enemigos principales y el candidato demócrata ha vuelto a arremeter contra Trump y su gestión contra el COVID-19.

En entrevista para The Late Show con Stephen Colbert, Biden aseguró que Trump fue "negligente" al no haber actuado siete días antes contra el Coronavirus, inacción que impidió que se salvaran miles de vidas de ciudadanos estadounidenses.

"¿Por qué no decirle la verdad al pueblo estadounidense? Son duros. Pueden manejarlo", dijo el demócrata y añadió que "se habrían salvado 37 mil vidas" en caso de que la lucha contra el virus hubiera iniciado una semana antes.

¿Qué haría Biden para enfrentar la pandemia?

En consecuencia a lo antes mencionado por Joe Biden, Colbert cuestionó al demócrata sobre lo que él haría si estuviera en la silla presidencial enfrentando la pandemia que ha causado millones de contagios y miles de muertes alrededor del mundo.

"Nuestros aliados están trabajando en una vacuna que podría ayudar a lograr un avance. Deberíamos aprovechar eso y estar con ellos", dijo. Aunado a esto, Biden aseguró que, de ganar las elecciones, se haría de 25 mil millones de dólares del Congreso para "ampliar la fabricación para que no haya demora una vez que se encuentra la vacuna".