Coronavirus

Cheque estímulo: ¿se pueden enviar remesas a otros países y estados con el pago? 

Las dudas acerca de la manera en cómo utilizar el cheque de estímulo continúan creciendo, y muchos se preguntas ¿pueden enviarse remesas a otros países?

Estados UnidosActualizado a
Las dudas acerca de la manera en cómo utilizar el cheque de estímulo continúan creciendo, y muchos se preguntas ¿pueden enviarse remesas a otros países?

Mientras que todavía hay millones de personas en Estados Unidos que esperan por recibir el cheque de estímulo económico del gobierno para ayudar por la pandemia del coronavirus, otras personas se encuentran analizando como gastar o invertir el dinero.

La mayoría de las personas suelen gastar el dinero en las necesidades básicas; es decir electricidad, renta, comida; otros lo hacen para pagar los gastos médicos de algún familiar enfermo. Unos más para pagar las deudas que tengan pendientes.

Sin embargo, muchos trabajadores externos o que cuentan con familia en otros países, prefieren enviar como remesa el cheque de estímulo económico, para de esa manera ayudarlos a superar los daños que está causando en todo el mundo la pandemia.

¿Puede enviarse a otros países?

La realidad es que los ciudadanos americanos si pueden enviar el cheque de estímulo económico como remesa al momento de cobrarlo, sin embargo, los inmigrantes no aplican para el cheque de estímulo económico, lo que ha provocado una enorme caída en el porcentaje.

Y es que los latinos son los más afectados por el coronavirus, lo que podría causar una caída del 20% en las remesas en América Latina desde Estados Unidos, puesto que el cheque de estímulo económico no es entregado a todos los que viven en el país de las Barras y las Estrellas.