Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL actualiza perfil de Colin Kaepernick como "retirado"

Después que Kaep moviera de locación su entrenamiento planeado por la NFL, la liga dijo que eso no afectaría a su estatus y que se mantendría como "agente libre sin restricciones".

Estados UnidosActualizado a
Después que Kaep moviera de locación su entrenamiento planeado por la NFL, la liga dijo que eso no afectaría a su estatus y que se mantendría como "agente libre sin restricciones".
Todd KirklandAssociated Press

Los dueños de la NFL han mantenido alejado a Colin Kaepernick de los emparrillados. El mariscal de campo ha intentado en variadas ocasiones regresar a la liga pero ningún equipo le ofrece empleo, ha reiterado, mientras que quarterbacks con un nivel inferior a él, en palabras de expertos, han incluso iniciado detrás del centro para sus respectivos equipos.

Este año, el mariscal de campo y activista social sostuvo una práctica para equipos de la liga en la que el jugador y sus representantes cambiaron de sede para que los medios de comunicación tuvieran acceso a ella, puesto que el entrenamiento que había calendarizado la NFL para el pasador era a puerta cerrada, con invitación a miembros de las 32 franquicias únicamente.

Luego de lo ocurrido, la NFL fijó su postura y se dijo decepcionada de que Kaepernick no se presentara esa tarde donde estaba planeado desde un inicio. A través de un comunicado, la liga también mencionó que la decisión del entonces quarterback de los Niners "no tiene efecto sobre su estatus en la Liga; se mantiene como agente libre sin restricciones disponible para firmar con cualquier club".

Esta tarde, Nessa Diab, pareja de Kaepernick, publicó una captura de pantalla del perfil oficial del jugador donde aparece como "retirado". Después de sostener la práctica abierta, Kaep' mencionó que "tiene tres años listo" para regresar a la liga, que se ha mantenido en forma durante ese lapso y también pidió a los propietarios "dejar de tener miedo" de firmarlo.

"Colin NO se retiró. Ustedes cobardes lo han exlcuido porque él protestó pacíficamente contra la brutalidad policial. Es un mariscal de campo con experiencia de Super Bowl y debería estar jugado porque sus estadísticas lo muestran", se lee el mensaje de Nessa en su cuenta de Twitter.

Kaepernick fue quien llevó las protestas pacíficas del movimiento "Black Lives Matter" a la NFL. El mariscal de campo se sentaba sobre una de sus rodillas durante el himno nacional antes de cada encuentro, pero los propietarios lo vieron como un acto subversivo, aunque dichas acciones no violan ninguna regla de la liga y mucho menos del Código de la Bandera estadounidense (U.S. Flag Code), el cual establece que la bandera no debe establecerse con fines mercantiles, por ejemplo.

Ampliar
MORRY GASHASSOCIATED PRESS

"Ninguna parte de la bandera debe utilizarse como disfraz o uniforme atlético", expone por igual el Código.

Estadísticas

En cuanto a las estadísticas, Kaepernick ha generado una marca de 28-30 en 59 encuentros como titular. Suma un porcentaje de pases completados de 59.8%, 12,271 yardas, así como 72 pases de anotación por 30 intercepciones.

En dos viajes a la postemporada con los 49ers, Kaepernick terminó con récord positivo (4-2), 1,374 yardas, siete anotaciones y cinco intercepciones, con un promedio de 229 yardas por duelo.

Rooney rule

En días recientes, la liga notificó que harían cambios a la regla Rooney, que obliga a los equipos entrevistar al menos a un candidato de minorías para puestos vacantes de entrendor en jefe y gerente general. Aumentaría a dos aspirantes por cada uno dichos puestos y la liga podría incentivarlos con mejores posiciones en el reclutamiento colegial.

Actualemente sólo cuatro entrenadores en jefe (de 32) son representantes de minorías: Mike Tomlin, de Steelers; Ron Rivera, de Redskins; Brian Flores, de Dolphins y Anthony Lynn, de Chargers. En la gerencia, sólo dos (de 32) hombres ocupan dichos puestos: Chris Grier, de Dolphins y Andrew Berry, contratado este año por los Browns.

Horas después de la publicación de Nessa, la NFL cambió el perfil de Kaepernick como agente libre sin restricciones.