Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿podría votarse en julio el segundo pago en el Senado? 

Todo parece indicar que el Senado está intentando postergar la votación el mayor tiempo posible, pero ¿podrá haber votaciones para el mes de julio?

Estados UnidosActualizado a
Todo parece indicar que el Senado está intentando postergar la votación el mayor tiempo posible, pero ¿podrá haber votaciones para el mes de julio?

La gente en Estados Unidos sigue sufriendo económicamente. El nível de desempleo sigue aumentando de manera considerable, esto a pesar de que todos los estados han reactivado nuevamente la economía del país. Ante ello, siguen a la expectativa de un segundo cheque de estímulo.

Y es que después de que la Cámara de Representantes aprobó un nuevo paquete de estímulo económico de $3 billones de dólares, y que incluye otro cheque para la mayoría de los habitantes americanos, la gente sigue preguntándose ¿cuándo llegará la votación del Senado?

El líder de los senadores, Mitch McConnell se ha cansado de explicar que antes de pensar en un nuevo paquete de estímulo, el gobierno debe de hacer una pausa para analizar cómo van funcionando los otros paquetes de estímulo económico que se han entregado en el país.

La decisión no tienen nada conforme a gran parte del Congreso, incluyendo a republicanos que apoyan la idea de que la gente necesita más dinero, incluso el presidente Donald Trump, reconoció que los americanos merecen una mayor ayuda económica.

¿Podrá haber votaciones en julio?

La realidad es que debido a que está muy cercana una fecha festiva en  el país, el 3 de julio podría ser el día en el que se reanuden las negociaciones y pueda hacerse una votación acerca de la 'Ley Héroes', aunque también podría tardar cinco meses en confirmarse.

No es un secreto que a pesar de que hay muchos republicanos que apoyan la medida de los demócratas, la gran mayoría de ellos siguen en contra de la propuesta realizada e incluso McConnell sentenció en la semana que un paquete de $3 billones de dólares está lejos de las posibilidades de ser aceptado.

Si a eso le sumamos que no todos los americanos han recibido su primer cheque de estímulo económico, incluso con la nueva medida de la tarjeta de crédito, los expertos consideran que podría ser hasta el mes de octubre que caería el segundo cheque en caso de ser aprobado.