Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿lo apoyan los republicanos? 

La propuesta de los demócratas para un segundo cheque de estímulo sigue siendo negociada y de acuerdo con fuentes podría ser una realidad.

Segundo cheque estímulo: ¿lo apoyan los republicanos? 
Drew Angerer AFP

Hace unos días, la Cámara de Representantes liderada por Nancy Pelosi, aprobó la 'Ley Héroes', propuesta de los demócratas que incluye un segundo cheque de estímulo para todos los habitantes americanos para curar los daños que ha causado la pandemia del coronavirus. 

Todos los americanos están a la expectativa de que al final el Senado termine dando el visto bueno de la propuesta, sin embargo, los republicanos se encontraban en contra de dicha ley, situación por la cual se considera que nunca será una realidad.

Sin embargo, un giro inesperado ha dado el transcurso de las negociaciones. Apenas el jueves en Michigan, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump admitió que es muy probable que al final termine inclinándose por aceptar darle un segundo cheque al pueblo americano.

¿Cuál es la postura de los republicanos?

A pesar de que el líder del Senado, Mitch McConnell sigue firme con la idea de que deberán de hacer una pausa y analizar cómo están afectando los primeros paquetes de ayuda económica a los americanos, muchos de sus compañeros han presionado porque se acepte la propuesta demócrata.

"El cheque ayudaría mucho a reparar un poco los adaños que han sido causados en los distintos estados y condados del país por la pandemia del coronavirus" señaló el miércoles la senadora republicana por Maine, Susan Collins. Además agregó que "el Congreso tiene toda la responsabilidad de aliviar los daños. Debemos actuar".

Por otro lado, Cory Gardner, senador republicano por el estado de Colorado, lamentó a través de su cuenta de twitter la pausa que ordenó el líder Mitch McConnell, y aseguró que deberían considerar seriamente la propuesta realizada.

De esta manera, son muchos miembros del partido republicano los que parecen apoyar la medida que propusieron los demócratas y que ya ha sido aprobada por la Cámara de Representantes. Junio podría ser un mes clave en el camino de un posible segundo cheque de estímulo para los americanos.