Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Joe Flacco llega a acuerdo con New York Jets por 1.5 MDD

El mariscal de campo veterano, MVP del Super Bowl XLVII, pasó el último año con los Broncos, donde sólo fue titular media campaña por una lesión en el cuello.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo veterano, MVP del Super Bowl XLVII, pasó el último año con los Broncos, donde sólo fue titular media campaña por una lesión en el cuello.
Jack DempseyAssociated Press

Después de un año con Denver Broncos, el mariscal de campo veterano Joe Flacco acordó a firmar un contrato con New York Jets por un año y 1.5 millones de dólares, pero que podría  añadir otros 3 mdd por incentivos según reportó primero Mike Garofolo, de NFL Network.

El quarterback, de 35 años, se sometió a una cirugía menor hace seis semanas para reparar una hernia de disco cervical y espera que su proceso de recuperación termine entre los últimos de agosto y a mediados de septiembre, de acuerdo con información de Tom Pelissero.

A mitad del año, el expasador de los Broncos se lesionó el cuello y eso abrió paso a la llegada de Drew Lock, quien ahora tiene el respaldo de la administración y en el vestidor para ser el encargado de repartir el juego ofensivo.

Joe Lista, agente del pasador, aseguró que Flacco ya puede lanzar espirales, pero sin más contacto físico.

Al llegar a New York, Flacco se reencontrará con el gerente general Joe Douglas, quien apostó por él como reclutador de talento en Baltimore para que lo seleccionaran en el Draft de 2008 desde Delaware.

Flacco llegará como suplente de Sam Darnold, quien pasará a su tercer año como titular. Además, los Jets añaden a un pasador con récord de 98-73 como titular y 10-5 en playoffs, incluyendo una victoria en el Super Bowl XLVII, del cual resultó MVP tras una postemporada histórica en la que pasó para 1,140 yardas y 11 touchdowns sin intercepciones.

"Es una pieza adecuada", señaló Linta, según el New York Post.

Aparte de Darnold y Flacco, el cuerpo de mariscales de campo de los Jets incluye a David Fales, James Morgan y Mike White, ninguno de ellos con experiencia en la NFL.

La travesía de Flacco

Después de probar con él siete encuentros en 2018, para la campaña del centenario de la NFL los Ravens optaron por darle la oportunidad a Lamar Jackson. Crearon todo un sistema a su alrededor y, de la mano de una defensiva de élite, el egresado de Louisville los lideró al mejor récord de la liga. Con ello, iniciaron una nueva era en Baltimore, la era de Joe Flacco quedó atrás.

Flacco es el líder histórico de la franquicia en yardas (38,245) y touchdowns (212), pues además de Kyle Boller (53), es el único mariscal de campo con más de 50 encuentros con la playera de los Ravens (163).

En 2019, John Elway hizo lo necesario y trajo a Flacco, en intercambio con Baltimore, para que tomara las riendas de la ofensiva de Colorado. Sin embargo, Flacco quedó a deber antes de su lesión. En ocho encuentros pasó para 1,822 yardas, seis anotaciones y cinco intercepciones. Terminó con récord de 2-6 en esos partidos.