Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Orlovsky eligiría a Sam Darnold por encima de Lamar Jackson

En un podcast de My Sports Update el exjugador dijo que prefería a Darnold antes que cualquier quarterback que hubiera llegado en los últimos tres años a la NFL.

Estados UnidosActualizado a
En un podcast de My Sports Update el exjugador dijo que prefería a Darnold antes que cualquier quarterback que hubiera llegado en los últimos tres años a la NFL.
/Getty Images

La primera ronda del reclutamiento colegial de 2018 anunció la llegada de cinco mariscales de campo a la National Football League, de los cuales cuatro se mantienen como titulares de sus respectivos equipos. Uno de ellos, Sam Darnold, seleccionado en la tercera posición global por New York Jets, es el favorito entre las últimas tres generaciones de pasadores que han llegado a la NFL para Dan Orlovsky, ex mariscal de campo suplente en la NFL por siete temporadas en un lapso de 10 años.

En el podcast de football de My Sports Update le preguntaron a Orlovsky si prefería a Darnold por encima de Daniel Jones, elegido por los Giants en el sexto puesto global del Draft de 2019 y heredero de Eli Manning.

Pero entre el par de quarterbacks de los equipos neoyorquinos Orlovsky no sólo eligió a Darnold para los próximos 10 años, sino también por encima de todos los mariscales de campo que llegaron a la liga desde 2018. Esa lista incluye principalmente a Baker Mayfield, Josh Allen, Kyler Murray y también al actual MVP de la liga, Lamar Jackson.

“¿Quieres decirme que si Lamar Jackson era seleccionado por los Jets ganaba el MVP? Si Sam Darnold llegaba a un equipo entre los cinco mejores en la carrera similar a los Ravens y una de las mejores cinco defensivas como los Ravens. ¿no veríamos distinto a Sam Darnold?”, cuestionó Orlovsky, según Spence Aber, de USA Today.

Si bien es cierto, un año antes de que Jackson tomara la titularidad en el M&T Bank Stadium, los Ravens eran la novena mejor ofensiva en yardas y la primera defensiva en yardas. Sin embargo, para 2019, John Harbaugh y su cuerpo de entrenadores trabajaron sobre un esquema ofensivo totalmente distinto al del año anterior, empleando el Run-Pass-Option como base.

En 26 inicios detrás del centro, Darnold ha pasado para 5,889 yardas, 36 anotaciones y 28 intercepciones. Por el otro lado, Jackson ha pasado para 4,328 yardas, 42 anotaciones y nueve intercepciones en 22 encuentros como titular.

Jets ponen pausa a nuevo acuerdo de Jamal Adams

El safety All Pro de los Jets, Jamal Adams, aún se mantiene en negociaciones con el equipo de la AFC Este para renovar su contrato, y los representantes del jugador están molestos con el equipo, de acuerdo con un reporte de Rich Cimini, de ESPN.

Después de múltiples conversaciones los Jets han dicho que preferirían esperar para ofrecerle el contrato multianual; mientras que Adams y sus representantes quieren firmar antes de iniciar con la campaña 2020. Y aunque en las charlas ha surgido la posibilidad de enviar a Adams a otro equipo, los Jets ni siquiera lo contemplan, según fuentes de Cimini.

Al haber culminado su tercera temporada de su contrato de novato, Adams tiene derecho a renovar su contrato. Este año, el defensivo recibirá 3.5 millones de dólares y para 2021 aumentaría a 9.9 mdd.