MLS

Portland Timbers de la MLS: 163 duelos con entradas agotadas

El conjunto de la Conferencia Oeste cuenta con una de las aficiones más apasionadas y fieles en la liga, lo cual se ve reflejado en la asistencia al estadio.

Estados UnidosActualizado a
GERMAN ALEGRIAMEXPSORT

Portland Timbers juega en la MLS desde 2011 y a pesar de su corta existencia ya han estado en dos finales de liga, ganando la edición de 2015. El equipo actualmente es dirigido por el venezolano Giovanni Savarese y la afición ha encontrado en el mediocampista argentino Diego Valeri a su máximo referente en la actualidad.

La franquicia de Portland se ha caracterizado por tener un estilo de juego propio, agresivo y frontal, pero además de ello, algo que los ha llevado al éxito en tan poco tiempo es el apoyo de su afición, que acumula hasta ahora 163 partidos con las entradas agotadas. Sin importar el rival o la fecha, sus seguidores arrasan con los boletos y es por esta razón que el Providence Park es considerado una de las plazas más complicadas para jugar como visitante en la MLS.

Si alguien sabe de la importancia que significa la comunión entre afición y equipo es precisamente el entrenador de Portland Timbers, Giovanni Savarese, quien en entrevista con Récord destacó lo fuertes que son en casa durante los partidos de MLS.

“Aquí se respira fútbol, la gente apoya a Portland Timbers. Venir a jugar aquí es muy complicado para todos los clubes, y para nosotros eso ha sido nuestra fuerza. El hecho de que la ciudd sea llamada ‘soccer city’ en Estados Unidos nos ayuda mucho”, resaltó.

MLS, sin fecha oficial para regresar

Se habla mucho del proyecto que plantea la MLS de llevar a todos los equipos y sus jugadores a Orlando para concentrarlos y llevar a cabo ahí la reanudación de la liga, sin embargo, muchos jugadores han manifestado su descontento con esta idea por todo lo que implica estar lejos de sus familias durante semanas.

Los rumores apuntan a que sería el próximo 22 de junio cuando regrese la MLS con la Semana 3 de la temporada, aunque la propia MLS no se ha manifestado en este sentido y los siguientes días serán vitales para conocer el desenlace.

Lo más visto

Más noticias