TIROTEOS

Hombre armado transmite su tiroteo por Snapchat en Arizona

Un hombre armado identificado como ‘Armando Hernández’, transmitió en vivo, a través de sus redes sociales, el tiroteo del cual fue responsable en Arizona.

Hombre armado transmite su tiroteo por Snapchat en Arizona
@kimpowellTV TWITTER

La noche del día de ayer - 20 de mayo - el Centro Comercial de Glendale, en Arizona, presenció una de sus más aterradoras horas. Un hombre, que por ahora ha sido identificado como ‘Armando Hernández’ de 20 años, se encargó de orquestar un tiroteo en el lugar, en donde al menos tres personas resultaron heridas tras múltiples disparos.

Cabe mencionar que durante todo el tiempo transcurrido al momento de realizar el crimen, Armando Hernández se encontraba transmitiendo en vivo desde su cuenta en Snapchat, por lo que los seguidores de éste presenciaron el ataque en directo. “Hola, voy a ser el tirador de Westgate 2020. Esto es para que la sociedad vuelva a ser mala. Así que hagámoslo”, expresó Hernández al momento de iniciar con la transmisión en redes sociales.

Una vez que la transmisión terminó, ésta se volvió tendencia en redes sociales, pues los espectadores de dicho acto acudieron a internet para narrar los hechos que acababan de presenciar.

Acabo de presenciar a un terrorista armado con un AR-15 disparando contra Westgate. Hay múltiples víctimas. Vi 2 víctimas con mis propios ojos. No estoy seguro de cuántos otros. Vi al tirador. Me piden que no diga nada más hasta que hable con la policía. Estoy bien. Hay mucha gente aterrada”, señaló el usuario de twitter Martín Quezada, quien fue espectador de la transmisión.

Los momentos del tiroteo en Arizona

De acuerdo a los espectadores de la transmisión en Snapchat, el hombre se encontraba conduciendo su automóvil hacia el Centro Comercial y en la parte trasera se podía apreciar el rifle. Una vez que llegó al lugar, descendió de su vehículo, tomó el rifle y se cubrió el rostro con una máscara; acto seguido comenzó a disparar a los clientes de Glendale.

Por si fuera poco, Hernández capta el momento en el que se enfrenta a una mujer herida, pues ésta le suplica que la deje vivir a lo que el tirador responde “La sociedad es una mierda” mientras que la mujer señala “No tengo nada que ver en eso ¡Ya me has disparado!”; sin embargo, el hombre continúo disparando.

Momentos después de que el tiroteo terminó la policía llegó al lugar y logró arrestar al responsable, cuya identidad fue posteriormente confirmada por la madre de éste. Por el momento, Armando Hernández continúa bajo detención.