Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Aldon Smith quiere ser una fuente de inspiración en Dallas

El defensivo se dijo agradecido de poder recibir una nueva oportunidad y que quiere servir como ejemplo para aquellos que buscan sobreponerse a distintos obstáculos.

Estados UnidosActualizado a
El defensivo se dijo agradecido de poder recibir una nueva oportunidad y que quiere servir como ejemplo para aquellos que buscan sobreponerse a distintos obstáculos.
Ezra ShawGetty Images

Aldon Smith alista las espuelas y su mejor camisa vaquera. El ala defensivo está preparado para volver al ruedo después de cuatro años.

Luego de oficializar su reintegración condicionada a la NFL el miércoles, el jugador habló con TMZ sobre su disposición para la campaña 2020 con Dallas Cowboys.

“Creo que la emoción general es que estoy agradecido, estoy verdaderamente agradecido”, dijo Smith para TMZ Sports.

“El trayecto ha sido largo”, agregó Smith, y compartió que el agradecimiento surge por tener la oportunidad de regresar, hacer algo que ama y algo que disfruta: “Recibir la oportunidad nuevamente significa muchísimo. Pude sobreponerme a grandes obstáculos en mi vida”, señaló integrante de los Cowboys.

"Fuente de inspiración"

“Simplemente quiero que mi historia se conozca y sirva para ayudar a otros”, afirmó.

Smith quiere servir como un ejemplo “para la gente que pudo haberse sentido diferente sobre mí, para aquellos que siempre creyeron en mí (…) porque considero que todos pasan por situaciones en sus vidas y, sin importar la profesión, les afecta de una manera que los puede hacer caer o que pueden aprender de ello.”

El jugador ha pasado por múltiples momentos que han puesto en jaque su carrera por mala conducta. Arrestos por conducir en estado de ebriedad, violaciones a las políticas de la liga, así como una acusación de violencia doméstica forman parte de su currículo que ahora busca dejar atrás.

“Quiero ser una fuente de inspiración”, aseveró el ala defensiva.

Egresado de Missouri, Smith llegó a la liga en 2011, directo a San Francisco, como una gran promesa del juego defensivo. En su año de novato logró 14 capturas a mariscales de campo, 13 tecleadas en el backfield y un safety.

Por encima de él, solamente visualizaron a Von Miller para llevarse los honores del Novato Defensivo del Año.

En su segunda campaña Smith acumuló 19.5 capturas a mariscales de campo, 18 tecleadas para retroceder yardas y 29 golpes a pasadores, todas ellas su mejor marca en su carrera.

En forma

Sin embargo, Smith no juega desde 2015, con Oakland Raiders, antes de ser suspendido por última ocasión. Pero mantiene el físico requerido para el football.

“No tengo el kilometraje en mi cuerpo. Me siento muy bien cuando voy al gimnasio. Aún me siento joven y fresco”, aclaró.