Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Sindicato replica a la MLB sobre su propuesta de seguridad

La MLBPA considera que deberían elaborarse pruebas diarias de coronavirus para su comodidad y evitar restricciones en los vestidores y los parques de pelota.

Estados UnidosActualizado a
La MLBPA considera que deberían elaborarse pruebas diarias de coronavirus para su comodidad y evitar restricciones en los vestidores y los parques de pelota.
Morry GashAssociated Press

Las negociaciones entre la Major League Baseball y el sindicato de peloteros en torno a los protocolos de seguridad continúan. Después de recibir y revisar el documento de 67 cuartillas, la MLBPA envió su respuesta a la liga según reportó primero Joel Sherman, de New York Post.

La unión de peloteros habría emitido una respuesta compleja, cuestionando varios aspectos de la propuesta de la MLB. Los protagonistas del baseball quieren ahondar en varios temas, indicó Sherman, entre los que destacan la frecuencia de las pruebas de coronavirus, los protocolos para quienes resulten positivos y la protección para toletero de alto riesgo y sus respectivas familias.

Los jugadores, según la información del columnista, pretenden aumentar la cantidad de exámenes aplicados, pues consideran que someterse a pruebas diarias es lo idóneo para mayor comodidad y evitar así más restricciones en los vestidores y los estadios.

La réplica de la MLBPA hizo hincapié a varios tópicos. Según expuso Evan Drellich, de The Athletic, estos son los puntos que pideron aclarar Tony Clark, director ejecutivo del sindicato, y Bruce Meyer, principal negociador de la unión:

  • La frecuencia de las pruebas
  • Protocolos para cuando empleados o jugadores resulten positivos
  • Personal médico en estadios
  • Protección para jugadores (y sus familias) considerados de alto riesgo
  • Acceso a terapias antes y después de los duelos
  • Protocolos de sanitización

Esta mañana, Yahoo Sports publicó una entrevista con Mike Trout en la que el jardinero de los Angels señaló que él, sus compañeros y demás colegas deberán asumir su responsabilidad de seguir los protocolos de seguridad.

"Definitivamente será raro. Pero como sea que se juegue el baseball es mejor a que no haya”, dijo a Mike Oz. “Es un desafío para nosotros. Tienes una responsabilidad por otros. Debes prepararte para hacer todas estas cosas porque si no lo haces y el virus llega al vestidor no será una buena situación”. agregó.

Siguiente capítulo: Pagos a jugadores

Después de entrar en detalles sobre la seguridad de los jugadores, la liga y la unión discutirán sobre la paga de los toleteros, cuestión principal para llevar a acabo la temporada 2020, según múltiples reportes y declaraciones de los toleteros en días recientes.

Si se llega a una conclusión de la situación financiera y de salubridad que permita pronunciar eventualmente el "playball" este año, los jugadores volverán a trabajar. Trout, por ejemplo, sólo espera luz verde para regresar a su rutina.

“Estoy esperando a la confirmación para alistarme para la campaña. Hay muchos obstáculos a los que tenemos que sobreponernos, pero estoy seguro de que decidiremos si es el tiempo adecuado como grupo”, detalló.

Varios reportes han coincidido al momento en que los dueños están dispuestos a dividir las ganancias a partes iguales (50-50) con los jugadores.