Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Peloteros exigen mayor claridad en plan sanitario de MLB

Hace unos días la oficina de Rob Manfred envió el protocolo de seguridad sanitaria a la Asociación de Jugadres y ahora los peloteros quieren respuestas.

Estados UnidosActualizado a
Hace unos días la oficina de Rob Manfred envió el protocolo de seguridad sanitaria a la Asociación de Jugadres y ahora los peloteros quieren respuestas.
Mark WilsonGetty Images

Mientras la mayor diferencia entre jugadores y la MLB para iniciar la campaña 20 se encuentra en lo económico, la cuestión sanitaria no ha levantado mucho interés de los peloteros. Aunque algunos ya han salido a pedir explicaciones del protocolo de seguridad realizado por la liga.

De acuerdo con información de Jesse Rogers, de ESPN, algunos jugadores han pedido que la MLB explique su propuesta para ciudar la salud de los peloteros a cabalidad y cómo podría aplicarse dentro del diamante, lejos de un escenario ideal.

"Las pruebas de detección, soy un gran fan de eso, para determinar rápidamente nuestra situación diaria. Pero con eso en mente, me gustaría ver eso con la libertad que hay en el clubhouse y en el campo", detalló Paul DeJong, miembro de los St. Louis Cardinals.

Asimismo, algunas medidas como la prohibición para escupir en el diamante o el cambio constante de pelotas durante un partido levantó cuestionamientos. "Si todos damos negativo en las pruebas, ¿por qué deberíamos usar pelotas separadas?", preguntó un jugador que no quiso revelar su identidad.

Nada es seguro

Por otra parte, Rogers entrevistó a la experta en enfermedades infecciosas Jessica Metcalf, quien aseguró que arrojar negativo en una prueba de coronavirus no garantiza que una persona no haya sido infectada.

"Alguien podría estar infectado a pesar de haber dado un resultado negativo. Una persona infectada podría significar muchos casos nuevos. A la fecha, han existido muchos eventos de contagio masivo asociados a esta infección", detalló Metcalf.