Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Saprissa 1-0 SC Herediano

¡Regresó la Liga de Costa Rica! Saprissa vence a Herediano

Este miércoles por la noche el conjunto morado recibió a Herediano y los locales se llevaron el triunfo gracias a un gol tempranero en el encuentro.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles por la noche el conjunto morado recibió a Herediano y los locales se llevaron el triunfo gracias a un gol tempranero en el encuentro.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Después de poco más de dos meses regresó el fútbol a Costa Rica, se reanudó la primera división del fútbol tico y el encuentro para esta especial fecha fue el que protagonizaron Saprissa y SC Herediano. Mucha expectativa se generó en torno a cómo llegarían los equipos y su rendimiento dentro del terreno de juego, por lo que los ojos del país y de Centroamérica estuvieron puestos en este choque.

Las acciones se llevaron a cabo en el Estadio Ricardo Saprissa y correspondieron a la jornada 16. El partido comenzó ríspido, con nerviosismo y algunas imprecisiones en la transición del balón, pero con el transcurrir de los minutos los jugadores entraron en confianza.

El único gol del encuentro fue obra de Michael Barrantes al minuto 7'; el jugador del conjunto morado fabricó una pared en los linderos del área y posteriormente remató potente de zurda para vencer así el arco de Herediano. Su disparo fue raso y botó antes de llegar a las manos del arquero rival, por lo que hizo un extraño y se metió al fondo de las redes.

Con el pasar de los minutos ambos equipos buscarían más anotaciones, pero la inoperancia frente al marco fue clave para que el marcador no se moviera más. Saprissa se adueñó de las acciones y Herediano no tuvo gran protagonismo esta noche, pero si algo fue notorio es que ambas escuadras deberán entrar en un mayor ritmo de juego.

Liga de Costa Rica marca precedente en América

Con la reanudación de la primera división de Costa Rica, el fútbol tico se convirtió en la primera liga del Continente Americano en reanudar sus actividades y ha sentado un precedente sobre lo que vendrá para el resto del continente en las próximas semanas o meses.